Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTO ESTÁ POR VERSE! Lucena: “No dudaremos en hacer valer el derecho de los ciudadanos”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que las acciones “bien ejecutadas” por las instituciones del Estado para garantizar el desarrollo de las elecciones parlamentarias, son presenciadas por la ciudadanía y promueven la participación electoral, por lo que son un elemento disuasivo ante cualquiera que busque alguna oportunidad en la distracción o hechos distintos a los convocados para el 6 de diciembre.

En ese sentido, Lucena precisó que “ningún grupo ni individualidad tiene derechos por encima de la ley, en perjuicio del bien común y la tranquilidad nacional”. Afirmó que el pueblo venezolano tiene garantía y seguridad absoluta de que el derecho a vivir en paz es inviolable, y que tendrán unas elecciones seguras y tranquilas porque el CNE se ha alistado con firmeza para ello.

Créditos: venezuela.oonot.com

Créditos: venezuela.oonot.com

“No dudaremos, tengan ustedes la certeza de eso, de hacer valer los derechos de las ciudadanas y ciudadanos al confrontar cualquier amenaza o pretensión para desconocer la expresión soberana de nuestro pueblo”, puntualizó la presidenta del ente comicial, publica El Universal.

Asimismo, Lucena precisó que “más allá de los ataques personales, las mentiras, las manipulaciones y los ataques políticos”, que han surgido tanto desde adentro como fuera del país, se hará valer la ley “por la defensa de la democracia, la paz y la posibilidad de que todos los venezolanos puedan vivir en un país en donde es posible expresarse mediante el voto” a través de un sistema seguro y confiable que es protegido “férreamente” por la Fuerza Armada.

FAN actuará constitucionalmente

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, especificó que las tareas de cada institución están delimitadas el día de las elecciones. “El rector es el CNE y la FAN la acompaña en una operación logística, de custodia y seguridad, la FAN no manipula máquinas, no participan como testigos de mesas, no están presentes en las mesas, a menos que el presidente de la mesa la llame o requiera su presencia, no cierra ni abre centros (…) no hay confusión alguna, hay una orden emanada del Comando Estratégico Operacional que ha puesto muy en claro cuales son las tareas”.

Padrino López, aseguró que el 6 de diciembre será un día de fiesta nacional, democrático e institucional. “No es nada extraordinario lo que vamos a hacer el día 6 de diciembre, más allá de lo que le corresponde hacer a cada institución, para que la institucionalidad funcione a plenitud, para que el orden interno se mantenga siempre y para que la paz prevalezca por sobre toda las cosas”.

Asimismo, indicó que no hacen falta los llamados que le hacen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para recordarle sus deberes constitucionales. “Está muy claro en la conciencia de cada general, de cada almirante y de cada soldado. Lo que vamos a hacer ahora, como lo ha dicho la presidenta del CNE, es ir a las elecciones, escuchar la voz del pueblo, transmitir a través del ente comicial, y decir amén a la voluntad popular”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top