Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTO NO SE AGUANTA! A 85% de los venezolanos le gustaría un cambio en la conducción del país

¡La mayoría quiere cambio! Así lo demuestra la última encuesta de Venebarómetro, la cual señala que un 85 % de los venezolanos exige una modificación en la manera de conducir la nación.

El sondeo más reciente de la firma Venebarómetro indica que a 85 % de los entrevistados les gustaría un cambio en la conducción del país, mientras que 11 % está conforme con la manera cómo es gobernada Venezuela. Sobre qué actor puede activar ese cambio, 54 % de los consultados considera que la oposición tiene capacidad para hacerlo y 27 % cree que no, reseñó El Nacional.

Créditos: Juan Barreto / AFP.

Créditos: Juan Barreto / AFP.

Los datos del estudio confirman que la economía es la principal causa del descontento. En lo que respecta a la valoración sobre la situación económica del grupo familiar, 71 % opina que es mala contra 29 % que afirma que es buena. Señala que 44 % de la población se identifica con la oposición, mientras que 30 % dice que es oficialista y 22 % neutral.

La investigación se basó en 1.200 entrevistas en hogares con una cobertura urbana-rural de todo el país. Los consultados fueron personas de ambos sexos de 18 años de edad en adelante y de todos los estratos económicos.

El estudio revela que a 80 % no les alcanza el dinero para comprar alimentos y que 68 % considera que las colas para adquirir productos básicos han empeorado. Con relación a los servicios públicos, 70 % señala que en su casa racionaron el agua en la última semana y 89 % ha sufrido cortes eléctricos.

¿Usted de qué lado se ubica: quiere cambio o continuar bajo la misma dirección? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top