Estos son los asesinos de Mónica Spear y Thomas Berry presentados por el CICPC + FOTOS

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta, confirmó que al momento permanecen siete personas detenidas por el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Berry, y anunció que se encuentran en la búsqueda de 4 sujetos solicitados.

“Anunciamos la detención oficial de siete personas implicadas en el homicidio de la actriz Mónica Spear y el señor Thomas Berry ocurrido en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el sector El Cambur”, declaró Sierralta en rueda de prensa.

Asesinos de Monica Spear

Asesinos de Monica Spear

El funcionario detalló que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad. Identificó a los involucrados como Jean Carlos Colina Alcalá (19); Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), apodado “El Feo”; Adolfo David Rico Ágreda (26), apodado “El Adolfito”; Leonar Danilo Marcano Lugo (32), apodado “El gordo Danilo” y quien es señalado como el líder de la banda criminal; Eva Josefina Armas Mejías (39), quien tenía en su vivienda una cámara fotográfica perteneciente a la actriz.

Sierralta explicó que fue esta evidencia la que los condujo a la “resolución e identificación de los autores activos del delito y concretamente a la desarticulación de esta banda de criminales que operaba en el referido sector”.

El cuerpo de investigaciones aún realiza experticias en materia técnico-criminalística, sin embargo, dejó claro que en este caso se integraron los mejores expertos quienes lograron “de manera rápida y eficiente en el desmantelamiento, identificación, ubicación y captura de estos desalmados” que actuaron en el homicidio y que integran la banda denominada “Los Sanguinarios del Cambur”.

En cuanto a los solicitados, por ser colaboradores materiales en el hecho, los identificó como Nelfrin Antonio Jímenez Álvarez (21), quien se presume porta el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), apodado “El Mancha”; Gerardo José Contreras Álvarez (18), apodado “El Gato”; y otro sujeto apodado “El Junior”, que fue relacionado a la investigación en las últimas horas.

“En relación al hecho investigado, Jean Carlos Colina Alcalá presuntamente es el autor material del homicidio de la actriz y su pareja, y el ciudadano Alejandro Jesús Maldonado, y el resto de los individuos que se encuentran detenidos, colaboraron directamente con la comisión del hecho. Las pesquisas señalan que los otro cuatro solicitados materializaron la acción con el objeto de cometer el robo”, declaró.

El director del CICPC informó que varias comisiones de la policía científica realizan allanamientos en el centro y occidente del país.

Con información de: La Verdad. / Imágenes: La Patilla.




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO