Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTRATEGIA ROJA! Maduro logra sembrar cizaña en las filas de la oposición

Hay descontento en las filas de la oposición, eso no es secreto para nadie. Los recientes acuerdos entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno han traído críticas en el seno de la coalición opositora.

La MUD enfrenta una crisis interna porque su directiva ha pactado con el Gobierno de Nicolás Maduro un acuerdo “tibio” en la mesa del diálogo, en el que no figura su exigencia o bandera principal como lo es el referéndum revocatorio o elecciones presidenciales anticipadas.

Foto: Jirafa TV

Foto: Jirafa TV

Entre el viernes y sábado tuvo lugar en Caracas la segunda ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición. Los cinco puntos destacados como logros por la MUD son: elecciones en Amazonas, respeto a la autonomía y facultades de la Asamblea Nacional, elecciones de los dos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) que vencen el 4 de diciembre, liberación de personas detenidas y compromisos para tomar medidas que mejoren el abastecimiento de alimentos y medicinas.

María Corina Machado y su movimiento Vente Venezuela junto a otros 15 miembros emitió un comunicado en el que rechaza la totalidad de los acuerdos logrados en la mesa de negociación y no concede un ápice al beneficio de la duda.

“Consideramos un gravísimo error haber desmovilizado y desmoralizado a los ciudadanos en nombre de un diálogo en el que no se propone como tema central la sustitución del régimen de Maduro ni la transición a la democracia. Se desmovilizó al país democrático cuando exigía en las calles su derecho a lograr el cambio político este año“, señaló Machado.

En las redes sociales han llovido las críticas con fuertes calificativos de supuestos “entreguistas y traidores” contra los representantes opositores por su actuación en las negociaciones.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la MUD, salió al paso de los reproches así: “Es mucho? ¿Es muy poco? Depende de quién evalúe, y de cómo lo haga”.

“Para quienes saben que desalojar del poder a un régimen inconstitucional y violento por vía pacífica y legal es una tarea muy dura, el haber logrado acuerdos que permitan la libertad de un número creciente de presos políticos, resolver la situación de los diputados de Amazonas, sacar a la Asamblea Nacional del falso desacato establecido por el TSJ y construir un acuerdo para definir en forma consensuada una nueva correlación de fuerzas en el Consejo Nacional Electoral, pueden ser considerados pasos iniciales de cierta importancia“, destacó Torrealba.

Con información de ABC.

Relacionado:

¡CANDELA! Las duras reacciones de políticos y personalidades tras acuerdos entre Gobierno-MUD

¿Usted qué opina de lo acordado por la MUD? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top