Estudiantes detenidas por la GNB por protestar ya fueron liberadas + FOTO

El partido político Voluntad Popular informó, a través de su cuenta en Twitter, que las estudiantes que habían sido detenidas por encadenarse a las puertas de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, fueron liberadas.El partido naranja denunció que las jóvenes sufrieron agresiones por efectivos de la GNB, quienes las desencadenaron de las rejas del Parlamento y se las llevaron detenidas a la sede del Sebin y el Palacio de Justicia.

Estudiantes-liberadas

Las estudiantes fueron identificadas como Allyson Rivas Peppe, Alba García, Gaby Arellano, María Vivas, Saskya Mora, Yadira Silva, Ariana González y Gilmar Aponte.

Aproximadamente a las 8am, las universitarias, pertenecientes al movimiento Juventudes de VP, se encadenaron a las puertas del Parlamento para exigir a los diputados que trabajen por la paz de Venezuela y rechazar el proyecto de Ley Habilitante, aprobada en primera discusión.

En declaraciones la estudiante Gaby Arellano manifestó que se encontraban en las inmediaciones de la AN porque no aceptan quedarse cruzadas de brazos viendo como se cierran las ventanas de libertad en el país, por lo que le exigen al parlamento que no devalúe la presencia de los diputados de la bancada opositora.

Afirmó que le dicen “basta ya” a la devaluación que desmejora la calidad de vida, a la persecución del pensamiento libre, a las mentiras y palabras vacías del Gobierno Nacional.

Con información de: Tal Cual.




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO