Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Ex funcionarios del gobierno tendrán que justificar fortunas en paraísos fiscales

El diputado por la Mesa de la Unidad, Ismael García, informó este lunes que los parlamentarios de la MUD introdujeron un documento en la Fiscalía General y en la Contraloría de la República contra los venezolanos presuntamente implicados en el caso de corrupción de “Panamá Papers”.

Créditos: www.micasaenmiamiflorida.com

Créditos: www.micasaenmiamiflorida.com

Así lo reseña una nota de prensa.

“Hemos venido advirtiendo al país, que este gobierno ha incurrido en la corrupción más grande que haya existido en nuestra era republicana, y hemos consignado ante la Fiscalía General y la Contraloría, más de diez denuncias donde se vinculan directamente a ex funcionarios, civiles y militares y militantes activos del PSUV, en hechos gravísimos de corrupción y narcotráfico, y jamás fueron investigados”.

Asimismo, felicitó a la Fiscalía de Panamá por ofrecerse a la investigación de las 241 mil menciones de Venezuela. “Ahora bien, aplaudimos, que la Fiscalía de Panamá, de manera autónoma se haya ofrecido para realizar todas estas investigaciones, que no sólo se refieren a las 241 mil menciones de Venezuela en la masiva filtración de Panamá Papers”.

“Este gobierno ha hecho del tema de la colocación de divisas preferenciales su gran negocio, especialmente, en materia de importación para alimentos, medicinas y otros rubros, porque unos cuantos vivos y enchufados de este gobierno, desfalcaron al país a través de empresas de maletín”, aseveró el también dirigente de Primero Justicia.

Seguidamente, precisó los casos que según su opinión, los funcionarios del gobierno “desfalcaron” los fondos del país. “Casos como las Notas Estructuradas de Rafael Isea, la estafa con la Plataforma Deltana, las plantas eléctricas donadas a Cuba, la estafa del Fondo de Pensiones y jubilaciones de empleados de PDVSA, lo denunciado por el audio de Mario Silva y más recientemente, el señalamiento hecho por Jorge Giordani, quien denunció que en un año se robaron más de 25 mil Millones de Dólares, producto de negociaciones fraudulentas entre Cadivi y el Seniat, todo lo que sin lugar a dudas nos ha conducido a la peor crisis jamás vivida, porque el gobierno fue cómplice y renuente a parar esta ola de corrupción y de delitos cometidos por sus altos funcionarios”.

“Aplaudimos la iniciativa de más de trescientos setenta periodistas del mundo y a los prestigiosos medios de comunicación que se atrevieron a sacar a la luz pública estos desfalcos, y les aseguramos que desde la Comisión de Contraloría, iremos a fondo en el tema de la corrupción y de los señalamientos a ex funcionarios venezolanos en esta estafa, así como la Andorra y otras tantas. Asimismo, convocamos a los periodistas venezolanos que participaron en esta investigación, para que acudan a la comisión de Contraloría en calidad de invitados para que nos aporten datos certeros que nos ayuden con la misma”, concluyó.

Vía: Noticiero Digital



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top