Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXABRUPTO! Jorge Rodríguez: “Vamos a exigir al CNE que recolección de firmas se haga en un día”

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas y Jefe de la Comisión impuesta por Nicolás Maduro para revisar las firmas entregadas por la MUD para el referéndum revocatorio, se refirió al proceso de validación de firmas y se atrevió a afirmar que las 900 mil personas que no pudieron validar no lo hicieron por culpa de la lentitud del CNE, sino porque no quisieron ser parte de una “estafa”.

Rodríguez acotó que, con promedio de 35 segundos por personas para el escaneo de la huella en las captahuellas del CNE, los tiempos encajaban perfectamente para que cada uno de los firmantes pudiera validar.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Asimismo afirmó que más de 900 mil personas no fueron a validar su firma porque decidieron “no ser partes de la estafa”. Rodríguez aseguró que 396.000 firmas recolectadas fueron validadas. También, repitió las cifras de 10.000 fallecidos y 1.300 presos que supuestamente habrían firmado.

El alcalde mencionó que le van a “exigir” al CNE que la recolección de firmas se haga en un día.

Sobre los obstáculos denunciados por los representantes de la MUD durante el proceso de validación expresó “Eso es totalmente falso” pues para él 300 máquinas eran más que suficientes para la realización del protocolo y también negó hechos como el de Macarao, “Completamente falso” dijo sobre la detonación de una bomba lacrimógena en los alrededores del punto de validación de firmas.

Según Rodríguez, los obstaculos puestos por el CNE son falsos, ¿que opinas? Déjanos tu comentario.

Con información de La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top