Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXIGEN RESPUESTAS! Rehenes en Politáchira envían video con peticiones de los reclusos

Ocho civiles familiares de los reclusos y dos funcionarios policiales que se mantienen como rehenes en Politáchira, enviaron un video en donde hicieron eco de las “peticiones” por no decir exigencias de los reos para su liberación, el video fue grabado dentro de los calabozos de la Policía del Táchira.

En el material audiovisual, una de las familiares hace de vocera y explica la situación que viven ella y los demás rehenes, quienes aseguró se les ha dado comida y agua, además hizo un llamado a las autoridades y la Defensoría del Pueblo para que se respeten los derechos humanos de los reclusos.

Captura: Video

Captura: Video

A nosotros nos han tratado bien, en ningún momento nos han tratado mal. Nos han dado comida. Por favor, los Derechos Humanos que se hagan presentes. Que no siga el maltrato con ellos, porque eso nos duele a los familiares, a los que estamos acá y a los que están afuera”, señaló la vocera.

Entre las solicitudes de los internos, está que la hora de la visita sea respetada y que la comida de “sea buena”, además uno de los uniformados afirmó que se les ha tratado “con respeto” porque los internos esperan una solución rápida a sus demandas.

Se presume que los reclusos tienen dentro del recinto una granada y un revólver, con el cual, la tarde de ayer hicieron cuatro detonaciones para intimidar y divulgar que se encuentran armados. Hoy solicitaron traslados a la cárcel de Tocorón, a la cual ya se hicieron algunos, y que hasta que no lleguen esos delincuentes a Tocorón no van a soltar a los policías ni a los familiares”, expresó una de las fuentes.

Además también aseguró que el trato dentro del recinto es malo: “Hay más de 400 internos resguardados, cuando la instalación está prevista para 200 reclusos. Por eso llamamos a Vielma Mora a hacer los traslados, y a hacer un cambio del director de Politáchira y del de retén, porque son cómplices”, sentenció.

Con información de El Pitazo

Lea también: ¡6 DÍAS DESPUÉS! “Pranes” liberaron a todos los rehenes de la PGV (¡Iris nunca apareció!)

¡Aló, Iris! ¿Qué opinará la ministra Iris Varela o maquillará otra vez los problemas penitenciarios? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top