Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXIGEN SU LIBERTAD! Cuelgan en sede del Gobierno de Madrid carteles en apoyo a Leopoldo López

Cada vez son más los pronunciamientos en favor de la libertad de Leopoldo López. Desde España siempre se han mostrado preocupados por la vulneración de los derechos humanos en Venezuela y nuevamente vuelven a alzar su voz exigiendo justicia.

La fachada de la sede oficial del Gobierno regional de Madrid luce desde este lunes un cartel de apoyo al político opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado tras una condena de casi 14 años por incitar a la violencia en su país.

Foro: EUROPA PRESS / lainformacion.com

Foro: EUROPA PRESS / lainformacion.com

El cartel, en el que se puede ver la figura del político sobre los colores de la bandera de Venezuela y el lema ‘Leopoldo. #LibertadYa’, fue colocado en la fachada principal del edificio, ubicado en la Puerta del Sol, centro neurálgico de la capital, reseña EFE citada por El Nacional.

El Ejecutivo regional de Madrid está en manos del conservador Partido Popular (PP), el partido del presidente del Gobierno nacional en funciones, Mariano Rajoy.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, integrado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

Tras esa marcha se produjo una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que culminó con 43 muertos.

Precisamente en la sede del Gobierno madrileño se presentará este martes el libro ‘Preso pero libre’, escrito por el político opositor desde la cárcel, acto al que acudirán la esposa de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares.

También asistirán el expresidente del Gobierno español Felipe González; el escritor Mario Vargas Llosa, el director de la división de las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, y la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top