Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXPLOSIVO! Clíver Alcalá Cordones dice que ministros Osorio y Marco Torres deben estar presos

Más temprano puso en duda que Nicolás Maduro siguiera verdaderamente el legado de Hugo Chávez, y ahora desata la polémica al asegurar que algunos chivos de uniforme verde, deberían estar tras las rejas.

osorio-marco-torres-cliver-alcala-cordones

El mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones acusó este domingo a los dos generales que han estado al frente del Ministerio de Alimentación de no estar a la altura y haber ocasionado, bajo su administración, la pérdida de una “gran cantidad de millones de dólares”.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen al referirse, sin nombrarlos directamente, al mayor general Carlos Osorio y al general de brigada, Rodolfo Marco Torres.

“Yo creo que la guerra económica realmente existe pero la generamos desde el seno del gobierno. Recordemos qué pasó con Cadivi, que se dilapidó una gran cantidad de recursos de los venezolanos que hoy necesitamos. Además el paso de algunos ministros de alimentación que originaron una serie de corruptelas. Hoy vemos subalternos de esos ministros detenidos pero el jefe libre, así como Cadivi”.

Y siguió: “La guerra económica la origina la cantidad de trámites que generan corrupción; la guerra económica la original un diferencial cambiario que promueve esa corrupción; y la indiscrecionalidad de esos funcionarios públicos en la administración pública. Sí, creo que hay que observar realmente de dónde proviene esa guerra económica”.

“En esa guerra económica”, le preguntó Croes, “hay generales…”

“Por supuesto, dos buenos generales pero que como administradores de la responsabilidades que le dieron no supieron estar a la altura. Venezuela perdió una gran cantidad de millones de dólares que, repito, hoy necesitamos para medicinas, para para la comida… creo que una buen investigación por parte de los organismos competentes con relación a los responsables reales de la guerra económica sería un buen paso”.

“Y en el caso del Ministerio de Alimentación, ¿qué dices tú?”, intervino Croes nuevamente.

“Bueno, en el Ministerio de Alimentación es conocido que una serie de compañeros que estaban en Pdval, militares y civiles, o militares retirados y civiles… y hubo y hay generales ahorita porque el logístico por naturaleza es militar…” pero Croes le preguntó sobre el tema de los generales a los cuarteles y Alcalá Cordones no terminó su respuesta inicial, respondiendo en su lugar: “Si el militar es competente y cumple con las expectativas del cargo que le dan, ¿por qué no puede el militar estar en un cargo público?”.

Vía Noticiero Digital



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top