Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EXPLOSIVO! El «matón» preferido de Pablo Escobar vinculó a Raúl Castro con el narcotráfico

John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, era uno de los sicarios predilectos del jefe del capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Mató a más de 300 personas y estuvo preso 23 años.

En una segunda entrevista ofrecida al periodista Ricardo Canaletti, ofreció datos sobre la estructura criminal del cartel, al tiempo en que involucró a Raúl y Fidel Castro directamente con el narcotráfico.

el popeye pablo escobar

De acuerdo con el diario Clarín, Velásquez Váquez involucró a líderes políticos y de la cultura general en el tráfico de drogas con destino final Estados Unidos.

“Raúl Castro recibía la cocaína de parte de Pablo Escobar, y Fidel (Castro) estaba al tanto de todo. La droga iba a Cayo Hueso, al sur de la Florida”, contó.

Canaletti le indicó que se estaba metiendo con un líder mundial, y que era difícil creerle a un sicario, ante lo que Popeye respondió:

“Ese (Fidel) no es un líder mundial, es un dictador y un bandido. Yo estuve en Cayo Hueso, yo vi la droga. Cuando se descubre el tráfico de cocaína, en Cuba quedaron más de 10.000 kilos de droga enterrados”.

“A mí me puede llamar bandido, no hay problema. Pero le voy a contar más. A mí, Pablo Escobar me envía al aeropuerto de México, del D.F., a encontrarme con el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Sí, así como lo escucha. A él le entregué una carta de parte de Pablo Escobar, esa carta era para Fidel y Raúl Castro. Pablo Escobar le estaba pidiendo a Fidel un submarino ruso para llevar la droga desde México a La Habana, y con ese submarino, a Miami”, agregó.

A pesar de permanecer casi la mitad de su vida en la cárcel, alias el Popeye recuerda todo con absoluta claridad. Al dar una breve opinión de cómo era su jefe, Velásquez vásquez lo define con mucha precisión: “Era el mejor amigo del mundo y el peor enemigo del mundo”.

“Para él, eran más importantes los sicarios que los narcos. Si hacías una mala, te llamaba y te decía que eso a él le podía costar muy caro, si habías matado a un amigo suyo, por ejemplo. El no mataba por cualquier cosa, él mataba por deslealtad”, completó.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top