Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXPLOSIVO! En 2014 al secretario de Maduro le quemaron un yate “recuperado” por la ONA

La noche del 23 de diciembre de 2014 fue incendiado el yate “Predator”, siglas AR5D1679, que según los registros policiales, había sido “cedido” por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a la Oficina de la Secretaría de la Presidencia de Venezuela, para el uso del secretario privado del presidente Nicolás Maduro, William Amaro Sánchez, de 48 años, quien ahora aparece mencionado por las autoridades de Estados Unidos por su presunta vinculación con el lavado de dinero, según reportes del Nuevo Herald.
La embarcación que fue quemada hace un año y cuatro días, había sido trasladada desde el puerto de Carenero, en el estado Miranda, el 16 de noviembre de 2014, hasta Bahía Redonda, en Puerto La Cruz. Para el momento en que lo quemaron las cámaras de seguridad del embarcadero estaban desactivadas y los investigadores determinaron que habían estado inactivas desde el 4 de diciembre, porque el encargado de su funcionamiento no había acudido a trabajar.

Foto: rablohm.

Foto: rablohm.

El reporte de la policía científica indicaba que el yate había sido llevado al muelle de Bahía Redonda para labores de “mantenimiento”, pero justamente la noche en que fue incendiado el cuidador lo dejó solo.

En aquella oportunidad la investigación del caso fue asignada a la fiscal 2° de Anzoátegui, Mirna Rojas, y como durante la inspección realizada por la policía científica no consiguieron absolutamente nada, sólo les quedó citar a declarar a quienes estaban encargados del yate.

De manera extraoficial se supo que esa embarcación supuestamente había sido decomisada por la ONA en 2012, en el mismo procedimiento en el que fue detenida la modelo Karla Ozuna, en Higuerote, junto al narcotraficante Emiliano Zapata, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según el reporte del Instituto Venezolano del Seguro Social, William Amaro Sánchez es empleado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los escándalos del narcotráfico siguen salpicando a la familia presidencial…

Información de: Thabata Molina



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top