¡EXPLOSIVO! Ex narcotraficante acusa a Diosdado Cabello de tener “vínculos con ISIS y Al Qaeda”

Javier Cardona Ramírez, el ex narcotraficante que estuvo detenido en Brooklyn, Estados Unidos, realizó reveladoras declaraciones a Diario Las Américas dónde denunció vínculos narco entre Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y los grupos terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda.

Foto: Archivo/Alvaro Mata

Foto: Archivo/Alvaro Mata

“Jota Cardona”, como es conocido el ex narco colombiano, confirmó las denuncias que apuntan a Cabello como el líder del Cártel de los Soles y reveló que este opera conjuntamente con una nueva organización narco llamada Fénix.

El Cártel de los Soles está en completa ramificación con el nuevo cártel que se llama Fénix, integrado por ex militares y ex policías venezolanos”, declaró el colombiano.

Cardona detalló que entre estos cárteles “se están encargando del transporte de toneladas” de cocaína y agregó que la droga sale de las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN, a quienes les compran las mercaderías a cambio de “armas y dólares”.

La droga, según “Jota Cardona”, llega hasta África, donde “tiene almacenaje cuidado por Al Qaeda y el grupo terrorista diabólico de ISIS”, “quienes almacenan las toneladas de cocaína”.

El ex narcotraficante colombiano aseguró que Cabello “es el mayor ladrón y narcotraficante de Venezuela” y consideró que “es más poderoso que ‘El Chapo’ Guzmán económicamente”. “Es mucha la fortuna y las toneladas que mueve y el dinero que le entra por corrupción”, apuntó.

En esa línea, explicó que el Cártel de los Soles y Fénix también “tienen el completo negocio con los cárteles mexicanos”.

Cardona Ramírez reveló que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien sentenció a Leopoldo López a casi 14 años de prisión, está en pleno conocimiento de estos hechos, pero “ni los toca porque les tiene miedo”.

El nuevo Cártel Fénix

Además del Cártel de los Soles, bajo control de este mismo grupo, en Venezuela se ha creado una nueva estructura criminal bajo el nombre de Cártel Fénix, de lo cual, según las revelaciones de Cardona, a partir de sus vínculos con un exfiscal venezolano, próximamente ofrecerá mayores detalles.

“Este es un cártel que lo integran altos mandos militares, de la policía y algunas otras personas influyentes que tienen como misión cobrar los dineros del Cártel de los Soles y finalmente se quedan con parte del dinero por sus servicios. La fiscal Luisa Ortega sabe de esto, pero tampoco dice nada por miedo”, denunció.

Según Cardona, otra de las tareas del Cártel Fénix es el transporte de grandes cantidades de droga con destino a los mercados internacionales, especialmente hacia África, “en donde tienen relaciones con los grupos ISIS y Al Qaeda, que también forman parte de este negocio pues son los que cuidan la droga en los centros de almacenaje”.

“Juntos, el Cártel de los Soles y el Cártel Fénix, son muy cercanos a los más importantes cárteles de las drogas en México, no sólo del de Sinaloa, que manejaba el Chapo Guzmán, sino también de otros como los Zetas y algunos más pequeños que no ‘suenan’ mucho, pero que también mueven ciertas cantidades de droga”.

¿Quién es Jota Cardona?

Francisco Javier Cardona Ramírez comienza en el mundo del narcotráfico con la venta de pequeñas cantidades de droga que ingresaba a Estados Unidos, a través de la frontera con México.

Después de pagar dos condenas menores en Estados Unidos, Cardona regresó a Colombia para trabajar con Pablo Escobar y Griselda Blanco, conocida como la “madrina de la cocaína”, con quien mantuvo negocios por alrededor de 35 años.

Cardona retornó a Estados Unidos con una identidad falsa que consiguió en Venezuela, pero sería detenido por tercera vez en este país, llegando a un acuerdo con la DEA (Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos) para reducirle la sentencia.

Tras purgar una condena por 18 años, y con 57 años de edad, se declara un “ferviente cristiano” arrepentido de su pasado delictivo.

“Yo tuve 50 millones de dólares en billetes repartidos en apartamentos en Miami, Nueva York y Los Ángeles, que solo eran usados como cajas fuertes. Hoy tengo algo mejor: la paz y la bendición de Dios”, concluyó.

Con información de Infobae / Diario Las Américas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top