Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXPLOSIVO! Exfuncionario chavista habría asistido a la DEA para capturar a los “narcosobrinos”

Una fuente cercana a la investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos, a través del conglomerado audiovisual del empresario iraní Mahmoud Alizadeh Azimi, ha confirmado que un antiguo alto cargo del Gobierno venezolano que colabora actualmente con la DEA, facilitó información a la Policía Nacional que demostraría la participación del régimen chavista en la operación, así lo publica Sumarium.

De acuerdo con el diario El Confidencial, esta persona sería la misma que proporcionó los datos que permiteron a la DEA detener el pasado 11 de noviembre en Haití a un sobrino y a un ahijado de Cilia Flores, primera dama de Venezuela, con un alijo de 800 kilos de cocaína en su poder.

Narcosobrinos-cilia-flores-sobrinos

“Una operación que confirmó las vinculaciones de la nomenklatura bolivariana con el narcotráfico y que generó un profundo desgaste en el partido presidencial a solo tres semanas de las elecciones legislativas, que acabó ganando por amplia mayoría la oposición”, sentencia el texto.

Al menos dos altos personajes del alto gobierno se cree que colaboran actualmente con la DEA, el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, y el exjefe de seguridad de Diosdado Cabello y ex-jefe del primer anillo de seguridad de Hugo Chávez, Leamsy Sálazar.

También se ha cuestionado que Hebert García Plaza, exministro de Transporte Acuático y Aéreo acusado de corrupción y estafa al Estado, colabore con el Gobierno de los Estados Unidos en materia de corrupción y narcotráfico.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top