¡EXPLOSIVO! Exnarcotraficante asegura que José David Cabello le pidió tips sobre lavado de dinero

Este jueves, el exnarcotraficante, Javier “Jota” Cardona, conversó en el programa Dígalo Aquí de El Venezolano TV sobre el rol que juega Venezuela en los negocios sucios de la droga y aseguró el Gobierno de Venezuela “está muy involucrado en el narcotráfico”.

Asimismo, el exnarcotraficante, que cumplió 18 años de cárcel y se convirtió en activista contra esta práctica, aseguró que en el año 2004, “estuvieron personas dialogando conmigo en Medellín (Colombia), para que les diera tips sobre como seguir lavando dinero“.

jose-david-cabello

Entre esas personas, Cardona destaca a José David Cabello, hermano del diputado venezolano y número dos del Gobierno chavista, Diosdado Cabello. “Nosotros le decíamos Chepe y es uno de los principales cabecillas del narcotráfico, pero el departamento de Estado de EE.UU está claro que Diosdado Cabello es el capo número uno de Venezuela”, sostuvo.

Entrevista, parte 1:

“Hay fiscales que tienen ya listos los casos en su contra e incluso se han comprobado las enormes redes de lavado de dinero. Esto es una cosa muy grande. Estamos hablando de miles y miles de millones de dólares lavados a nivel de PDVSA, pero las compañías que tienen en China, Ecuador, España, Colombia, Panamá y EE.UU han lavado comprando containers de lo que fuera”, contó.

El colombiano indicó que cuando se declaró culpable de lavado de dinero, habló sobre la operación “hielo verde”, que consiste en la compra de containers de productos como “cámaras, ropa, etc” a un precio favorable y venderlo a un precio favorable, para lavar el dinero rápido.

Entrevista, parte 2:

“El Gobierno de Venezuela está muy involucrado en el narcotráfico”, reiteró. “Venezuela se ha convertido en el patio número uno para distribuir toneladas y toneladas de droga no solo para Centroamérica y EE.UU, sino Europa también”.

Cardona afirmó que el presidente venezolano Nicolás Maduro “no está tan enredado” y que “es el bobo” de la situación, pero “sus sobrinos, el hijo y Cilia Flores” si están profundamente involucrados en delitos de narcotráfico.

Habló de un cartel que se ha mantenido bajo perfil y que tiene vínculos con el Estado venezolano: el cartel Félix. “Este cartel está en completa ramificación con el cartel de Los Soles”, que es con el que se relaciona a Diosdado Cabello y que esta información es conocida plenamente por la Fiscal General de Venezuela.

Al igual que estas bandas organizadas, mencionó al infame Picure, pran que domina un amplio territorio en el centro de Venezuela y que, según Cardona, tiene conexiones importantes con las autoridades.

Aseguró además que los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, que fueron apresados por las autoridades estadounidenses cuando intentaban introducir una enorme cantidad de cocaína al país, están colaborando con las investigaciones y “me contó alguien de muy adentro que están enredando a medio mundo”.

“Las pruebas de todo esto las tiene el gobierno federal de Estados Unidos”, dijo.

Fuente: El Venezolano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top