Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXPLOSIVO! Secuestrados del Rodeo II desmienten al defensor del pueblo (+Audio exclusivo)

Equipo de AtodoMomento.com logró una entrevista en exclusiva vía telefónica con varias personas que se encuentran dentro de la cárcel del Rodeo 2, en el estado Miranda, quienes detallaron cómo está la situación de rehenes en el recinto penitenciario.

En contacto vía telefónica con el reportero Jesús Medina, el doctor del penal, quien es uno de los rehenes aseguró tener heridas en piernas y brazos que se deben a perdigonazos disparados por funcionarios de la Guardia Nacional, informó que hay al menos 20 personas heridas.

CARCEL-RODEO-2-HACINAMIENTO-PRESOS

Hizo un llamado a la Ministra Iris Valera a que se avoque al caso y escuche las peticiones de los reclusos del penal.

Raquel Hernández la única mujer secuestrada en el Rodeo II aseguró que gracias a sus gritos es que la guardia por momentos cesa el bombardeo de lacrimógenas, informó que están sin energía eléctrica por lo que no ha podido comunicarse con su familia y que se encuentra en buen estado gracias al cuidado de los reclusos.

“Hable con el defensor del pueblo y me insinuó que yo era cómplice de esta situación… Me dijo que iba a investigar si yo no era cómplice de esta situación y que iba a ver si mandaba a alguien a ver lo que estaba pasando… Tarek Willian Saab me colgó el teléfono y me dejo hablando sola” declaró Hernández.

Tras cuatro días secuestrados con poca agua y sin energía eléctrica, Alexis Montoya, profesor de educación física de los reclusos del penal y otro de los cuatro rehenes, informó que los representantes del ministerio les envían una arepa diaria.

El cuarto secuestrado es un custodio que tiene por nombre Johan López, quien aseguró que la persona que falleció era un privado de libertad. Pidió a Iris Valera que se apersone en el lugar y que escuche a los reclusos, pues ellos quieren volver con sus familias y la situación es “desesperante”.

Entrevista completa aquí:

Bárbara Uzcátegui / ATM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top