Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EXPLOSIVO! Sukhoi siniestrado habría estado escoltando avión de Pdvsa que llevó a Timochenko

Noticias RCN, a través de su portal web www.noticiasrcn.com ha revelado datos sobre la misteriosa caída de un avión de combate Sukhoi-30 de la Fuerza Aérea Venezolana del pasado jueves 17 de septiembre.

Informa RCN que los aviones de caza estaban escoltando el Beechcraft 1900 de Pdvsa, siglas YV 2869, que llevó al guerrillero Rodrigo Londoño Echeverri, conocido bajo los alias de “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, a Cuba.

Timochenko-2

“Noticias RCN conoció la ruta del avión en el que se transportó el máximo jefe de las Farc y de las aeronaves militares que habrían escoltado el vuelo”, informan y agregan que “el 17 de septiembre a las 8 de la noche, el avión, tipo Beechcraft 1900 de matrícula YV-2869 de Pdvsa, habría salido desde una pista del estado Apure, en una zona conocida como La Muralla, a orillas del río Arauca. La pista estaría ubicada en una finca que sería propiedad del exministro del Interior venezolano y militar en retiro Ramón Rodríguez Chacín, entre las poblaciones El Combate y Puerto Infante”.

“La información conocida por Noticias RCN contiene un dato más asombroso aún: a esa misma hora se habrían incorporado como escoltas de la aeronave de Pdvsa, que llevaba a ‘Timochenko’, dos aviones tipo Sukhoi-30 venezolanos, del grupo aéreo de Caza Número 11, procedentes de la base Manuel Ríos ubicada en el estado Guárico. La misión sería proporcionar acompañamiento de seguridad desde la finca en el estado Apure hasta La Habana”, informan.

sukhoi-avioneta-7

La nota de RCN desmentiría la información oficial dada a la colectividad por el ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, así como la versión oficial de que la aeronave estaba en persecución de un avión ilícito.

“Tras el accidente, las dos aeronaves habrían regresado a la base aérea Manuel Ríos en el estado Guárico donde inicialmente contemplaron la teoría de que el Sukhoi había sido derribado por un misil“.

Al día siguiente, el 18 de septiembre la aeronave Beechcraft de Pdvsa, habría regresado a la finca en la zona de La Muralla en Apure. Días después, según las Farc, el 23 de septiembre alias ‘Timochenko’ llegó con Rodríguez Chacín a Cuba para participar en el anuncio del acuerdo en el punto de justicia.

Información de: Noticias RCN



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top