Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Explotó Chúo: Torrealba dice que Maduro se va este año, “con o sin revocatorio”

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está en fase terminal, aunque el jefe de Estado insista en ocultarlo y lanzó sin miedo su predicción: se va este año con o sin revocatorio. 

Jesús Chúo Torrealba, secretario general de la MUD

Foto: ABC de España

“Chúo” está seguro de que Maduro no se come las hallacas este año como presidente, pues se producirá su salida constitucionalmente, se haga o no el referéndum revocatorio. 

“Maduro es presionado por sectores del chavismo. El presidente está negociando dentro del oficialismo y del chavismo los términos y condiciones de su salida del poder”, agregó Torrealba.

Todo esto lo señaló en una entrevista al diario ABC de España, al que también aseguró que la MUD tiene la capacidad de tomar el relevo del país de forma pacífica. a tomar el relevo de forma pacífica.

“Los dirigentes asumirán pese al escenario de hiperinflación y el déficit de 20 puntos del PIB”, dijo.

Aunque el rumor de la negociación de abandono del poder por parte de Maduro no es nada nuevo y desde principios de año está sonando, el secretario ejecutivo asegura que dentro del chavismo, el tema cada vez es más ventilado abiertamente.

“El presidente está negociando dentro del oficialismo y del chavismo los términos y condiciones de su salida del poder”, acotó.

Por otra parte, Torrealba aseveró que no le teme a las amenazas del gobierno de reprimir la gran marcha del 1S.

“La avalancha humana pasará por encima de cualquier provocación de violencia. No creo que el Ejército salga a reprimir. Si el Gobierno bloquea los accesos con la fuerza militar, entonces mostrará su profundo miedo a la calle. Estamos preparados para afrontar el bloqueo de la marcha”, aseveró.

La esperanza de un cambio de gobierno para los venezolanos sigue siendo constitucional, aunque el Consejo Nacional Electoral haga todo lo posible por impedir que así suceda.

Te puede interesar también:

¿QUÉ VAS A DECIR, TIBISAY? Copafi aprobó solicitud de la MUD sobre recolección de 20% de las firmas

¡CERTERO! MUD sobre sentencia: El TSJ no tiene legitimidad para cuestionar a la AN

Con información de ABC de España. 

¿Cree usted que Maduro abandonará el poder este año?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top