Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿EXPROPIACIÓN EN PUERTAS? Gobierno dice que es ilegal paralización de Kimberly Clark

El Ejecutivo ya se pronunció sobre el cierre de la transnacional en el país. Todo parece indicar que el régimen estaría pensando en intervenir la compañía, que argumentó su paralización por la falta de divisas para importar materia prima.

Una funcionaria del Gobierno calificó de ilegal la decisión de la empresa estadounidense Kimberly Clark de suspender sus operaciones en el país y anunció que las autoridades trabajan para reactivar la planta.

Archivo

Archivo

La decisión de Kimberly Clark de paralizar indefinidamente las operaciones fue rechazada por la viceministra del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Leninna Galindo, quien dijo que los organismos del Estado acompañarán a los 971 empleados de la empresa y trabajan en la reactivación de la planta ubicada en el estado centro costero de Aragua.

Kimberly Clark anunció el sábado en un comunicado la suspensión indefinida de sus operaciones debido a la “inhabilidad para comprar materia prima” y la “carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación”.

Kimberly Clark es la última de una serie de multinacionales extranjeras como Bridgestone, General Mills, Ford Motor y Procter & Gamble que han reducido o abandonado sus inversiones en Venezuela.

Venezuela enfrenta una compleja crisis dominada por una desbordada inflación de tres dígitos, severos problemas de desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Con información de AP.

¡Huele a expropiación! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top