Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Exrector del CNE Vicente Díaz: Tu voto es secreto y punto, nadie sabe ni sabrá jamás por quién votas

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, ha escrito un artículo que está siendo difundido masivamente en las redes sociales sobre los estereotipos para estas elecciones, además de otros aspectos de su opinión personal. Además resalta que el voto es secreto que el Gobierno no puede ni podrá jamás saber por quien votó un elector.

Vicente-Diaz-rector-del-CNE-en-Venezuela-800x533-002

Estimados electores:

Seguro perteneces a uno de estos cuatro grupos: los que votarán por el cambio, los que votarán para que nada cambie, los que votarán por alguna otra opción o los que se quedarán en sus casas.

Quiero hablarle a los cuatro.

Primero a ti que votarás por el cambio. La verdad es poco lo que tengo que decirte, solo felicitarte y agradecerte. Eres parte de la mayoría. El país de progreso, justicia y libertad que resultará del proceso de cambio que se inicia este domingo tendrá en ti uno de sus constructores. Una sola solicitud: lleva a votar a todos los que puedas y asegúrate que no se confundan con la propaganda delincuencial de los usurpadores de identidad, enseña a tus relacionados a ubicar bien la tarjeta de la UNIDAD: abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito.

Y tú, amigo elector, que votarás para que no haya cambio, para todo siga igual: te toca votar arriba. Es tú derecho. Te lo respeto, ojalá que lo hagas por convicción. Porque te guste el gobierno de Maduro. Porque pienses que esta es la mejor forma de gobernar el país y que esta es la mejor vida que puedes tener. Si es así vota por los candidatos de Maduro, no te entiendo, pero te lo respeto. En la diversidad está lo maravilloso de lo humano.

Cabe otra posibilidad amigo elector que votarás por los candidatos de Maduro. Tal vez no lo hagas porque te guste su gobierno sino porque tengas miedo. Es natural que tengas miedo, porque el gobierno ha intentado por todos los medios que lo tengas. Es el centro de su campaña electoral. Le gusta que vivas con miedo, como monstruo de ciencia ficción que se nutre y fortalece con el miedo de sus víctimas.

Para asustarte te dice públicamente que de ganar la oposición te quitarán beneficios como las viviendas, pensiones o educación gratuita. Miente para asustarte. La verdad es que no es mucho lo que tienes, porque los enchufados se llevan la mayor parte, pero lo cierto, es que nadie te quitará nada, al contrario, se hará que tu vivienda no sea un préstamo sino que sea tuya de verdad, con su título de propiedad. Se hará que tus pensiones realmente valgan y no como ahora que la inflación te las rebaja cada mes en 30% y por eso cada día vives peor. Se hará que la educación no solo sea gratuita, como ha sido siempre en Venezuela desde décadas antes que estos tipos llegaran al poder, sino que sea de calidad suficiente para que te sirva de real trampolín para buscar la mejor calidad de vida posible.

La otra forma de asustarte la hacen los delincuentes electorales que en oficinas públicas se dedican a mentirte diciendo que sabrán por quien votarás y que si no votas por ellos pagarás las consecuencias. Pura paja. Tu voto es secreto y punto. Nadie sabe por quién votas, ni lo sabrá jamás. Nadie ha sido despedido porque votó por la oposición, y han sido millones. Simplemente tratan de engañarte

Dicho esto, si aún quieres votar por ellos por miedo, te lo respeto. En lo personal me parece horrible vivir con miedo, y para vivir sin miedo hay que votar sin miedo

Finalmente unas palabras para quienes no votarán o votarán en opciones diferentes a la de la Unidad opositora o del GPP. No sé si lo saben, pero en términos reales están votando (incluso tú que no vas a votar) por el gobierno.

Si no votas por el cambio, el real, el que tiene posibilidades, el único que en la práctica existe y que se le ha parado de tú a tú a este gobierno triste y pendenciero, realmente estas votando para que continúe. Estas votando por Maduro. Si quieres cambio y votas por alguna tarjeta diferente a la de la MUD estas dividiendo el voto del cambio, que es una forma de posibilitar que nada cambie.

Y si no votas, si dices que no te gusta ninguno, si te disgusta la política y los políticos, o no te gustan las ofertas electorales, es simple: no hay cambio, todo sigue igual. Habrás votado por Maduro.

El domingo se inicia la ruta hacia la Nueva Venezuela, que comenzará con la Nueva Asamblea Nacional.  De esta jornada se hablará durante años, así como todavía celebramos el 23 de enero, así celebraremos por décadas este 6 de diciembre. Incorpórate.

Por Vicente Díaz



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top