Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTROSO! Muere joven herido con perdigones en protesta por comida en Lagunillas

Se siguen sumando víctimas a este desastre de país. En horas se conoció de manera extraoficial que falleció el joven Jean Paul Guillén Araque, de 18 años, quien fue herido en la cabeza en una protesta que se registró la noche del 14 de junio en Lagunillas, estado Mérida. La información fue confirmada por El Nacional, horas más tarde, y también por el diputado Carlos Paparoni.

“Esta madrugada falleció Jean Paul Omaña (18) herido por perdigones en Lagunillas. Mis condolencias a familiares y amigos”, escribió el diputado.

Foto: Proctologo

Foto: Proctologo

La información también fue confirmada vía Twitter por el dirigente Arquímedes Fajardo, presidente de Copei en Mérida, y difundida por la misma red social por el periodista Leonardo León.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes también informó por Twitter de la muerte del joven.

El alcalde de la localidad, Mervin Méndez, no ha emitido información al respecto.

Lagunillas se encendió

La noche del 14 de junio se registró un fuerte enfrentamiento enfrentamiento entre habitantes de Lagunillas y funcionarios de Polimérida, quienes reprimieron con gas lacrimógeno y perdigones una protesta por falta de alimentos, publicó Runrunes.

El periodista Leonardo León, residente de la entidad, reportó vía Twitter que habitantes de la localidad quemaron cauchos y reclamaban que se les vendiera leche (tal como le había ofrecido el alcalde), pues tenían varios días haciendo cola.

“La protesta en Lagunillas comienza por el engaño de que se vendería leche y el pueblo fue engañado. Los vecinos arremetieron con piedras contra la sede nueva de la Alcaldía de Sucre”, aseguró el reportero en un tuit.

La nota de Runrunes recoge toda la versión de León, quien contó que vecinos de la localidad quemaron parcialmente la sede del PSUV y partieron vidrieras del Banco Provincial. Además, saquearon un Pdval.

Según el reportero, vecinos se enfrentaron a los funcionarios policiales, informó León, quien agregó que varias personas resultaron heridas después de que Polimérida reprimiera la protesta con perdigones y gas lacrimógeno.


Con información de Runrunes.

¡La violencia por escasez sigue campante y sin frenos! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top