Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Muere mujer durante saqueo en Táchira: Policía le disparó en la cara con perdigones

Las fuerzas policiales del Estado no se conforman con reprimir protestas en contra del gobierno sino que ahora van contra la gente que tiene hambre y busca alimentos. Jenny Ortiz, de 49 años de edad, falleció este lunes, luego de recibir varios perdigonazos en la cara durante un saqueo ocurrido en el estado Táchira, reseña El Nacional. La mujer se encontraba en el lugar con la espera de conseguir alimento.

En horas de la noche del pasado domingo, un grupo de personas saqueó varios galpones ubicados en la troncal 5. La Policía del estado Táchira informó a través de su cuenta en Twitter que por este suceso quedaron 15 personas detenidas.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

De acuerdo con la información suministrada por el portal digital de Globovisión, la madre de la víctima declaró que su hija trabajaba como camarera en un hotel de San Cristóbal.

Al parecer, Ortiz se disponía a buscar a su hijo cuando quedó atrapada en los hechos irregulares que se sucitaron el referido sector. Cuando la mujer intentó escapar cayó en un hueco, en ese instante un funcionario le disparó a quemarropa en la cara.

Ortiz fue trasladada a un centro de salud privado, donde falleció minutos después de haber ingresado.

Habla su hija y exige justicia

Jenny Carolina Mogollón, enfermera de 21 años de edad, hija de Jenny Ortíz, la mujer que murió luego de recibir varios impactos de perdigones en la cara mientras se desarrollaba la situación ofreció declaraciones sobre este hecho.

Detalló que para el momento en que se presenta la situación, su madre que estaba con sus hermanos se tropezaron y cayeron por un barranco del sector. “Cuando mi mamá alza el rostro, el policía le apunta al rostro a una distancia súper corta y le dispara un perdigón. Ese perdigón le generó varios orificios de entrada lo que fue la parte de la columna cervical, otro entró a nivel del globo ocular, otro a nivel del tabique y otro a nivel del lóbulo parietal derecho”, narró.

“Le desfiguraron el rostro”

Mogollón añadió que el rostro de la señora Ortíz “quedó totalmente desfigurado”. La mujer llegó casi sin signos vitales al Hospital Central local y tuvo que ser entubada debido a su estado de gravedad y a que se estaba desangrando. Posteriormente fue llevada a la Clínica Táchira donde le practicaron una tomografía de cráneo. “En el estudio arrojó que tenía un edema cerebral y los médicos especialistas indicaron que tenía una isquemia en la mitad del cerebro, que era muy grave su estado”, puntualizó.

Con aporte de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top