Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FALSO! Según Istúriz, “Nuestros carros están diseñado para usar gasolina de 91 octanos, no de 95”

Aristóbulo Istúriz afirmó este viernes que el uso de la gasolina del parque automotor venezolano está diseñado para usar gasolina de 91 octanos y no de 95 que cuya producción es más cara. Si bien es cierto que muchos vehículos lo están, muchos otros requieren necesariamente gasolina de 95 octanos, que casualmente es la más cara de producir para el estado venezolano.

Aristobulo-Isturiz-sobre-la-gasolina-de-91-octanos

La gasolina de 95 requiere de componentes, de divisas, es mucho más cara. Entonces, en Venezuela la matriz del uso de la gasolina está invertida; nosotros usamos gasolina de 95, cuando nuestro parque automotor está preparado para usar gasolina de 91 y consumimos entonces más gasolina de 95”, explicó Istúriz.

Seguidamente, indicó que por esa razón se aumentó el precisó de la gasolina de 91 octanos a 1 bolívar y la de 95 octanos a 6 bolívares. “Los recursos que entran con este cobro de la gasolina van a formar parte de las misiones sociales, una de ellas es la Misión Transporte”, agregó.

El Vicepresidente participó en un acto de entrega de los primeros 95 autobuses Yutong ensamblados en la planta ubicada en San Felipe, estado Yaracuy, así lo recoge una nota publicada en Noticiero Digital.

¿DICE ARISTÓBULO LA VERDAD?

Reseña Últimas Noticias que dependiendo de la marca, modelo y del año del carro se debe llenar el tanque de gasolina con 91 o 95 octanos respectivamente.

Estas son las especificaciones de la gasolina de 91 octanos:

– Este combustible es sin plomo

– No se debe colocar este grado de combustible cuando el fabricante de su carro exige gasolina de 95 octanos.

– Por ser de 91 octanos no quiere decir que sea de mala calidad.

– La mayoría de los vehículos que circulan en el país, en fecha posterior a 2000, pueden utilizar gasolina de 91 octanos.

– La utilización del octanaje específico, es importante porque influye en el buen funcionamiento del motor.

– Si su vehículo está diseñado para funcionar con gasolina de 91 octanos, no se obtienen beneficios adicionales utilizando gasolina de 95 octanos.

– Tenga en cuenta que el octanaje a utilizar en su vehículo depende de la teconología automotriz que especifique el fabricante. Es necesario consultar el manual del carro para su conocimiento.

Vea a continuación la lista de los vehículo que no pueden utilizar gasolina de 91 octanos:

lista gasolina carros  95

lista gasolina carros  95 2



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top