Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FALTAN DOS TIBISAY! CNE actualiza resultados un día despues y otorga 110 diputados a la MUD

Aun sin emitir un segundo boletín ni resultados oficiales completos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó a través de su página web la actualización de los resultados electorales de este 6 de diciembre. En el gráfico se observa que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 107 diputados y el PSUV 55. Cabe destacar que los 3 votos indígenas pertenecen a la alianza opositora, por tanto la oposición obtendría 110 diputados, pero faltarían 2 más por adjudicar. La oposición alega que tiene las actas que demuestran que lograron los 112 escaños pero el CNE nada que lo confirma.

Después de más de 24 horas de espera del segundo boletín oficial, el ente electoral hizo público la imagen donde se muestra la actualización, todavía parcial, de las elecciones legislativas.

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-7-800x533

Se está a la espera de que en las próximas horas se haga la entrega del boletín final, con los 167 parlamentarios adjudicados.

A continuación la imagen más reciente actualizada en la web:

107 adjudicados, más 03 indígenas que se suman a la MUD para un total de 110 / Captura CNE

107 adjudicados, más 3 por voto indígena que se suman a la MUD, dan un total de 110 diputados hasta el momento / Captura CNE

En horas de la mañana de este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática ofreció un balance donde aseguró que habían alcanzado mayoría calificada con al menos 112 diputados. Garantizan que defenderán hasta el último voto y que cuentan con las actas que confirman la victoria.

El líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, informó este lunes que son 112 (67,06%) los diputados adjudicados por la oposición y aún faltan 4 por adjudicar. Asimismo, resaltó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), queda con 51 (30,43%) diputados. “Estamos hablando de una diferencia del más del doble”, expresó.

Pese a que aún no ha sido confirmado por el propio CNE, quien hasta el momento solo ha adjudicado a 110, algunos medios nacionales e internacionales confirman la mayoría calificada de la oposición, quien se debate entre 110 o 112.

Llama poderosamente la atención que uno de los canales nacionales en ofrecer la información fue Venevisión, quien aseguró que la oposición logró los 112 curules.

Para la mayoría calificada de dos terceras tiene que tener al menos 112 diputados, por lo tanto uno menos causaría una enorme diferencia.

Con información de La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top