Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FAMILIA DE PINOCHO! Las 6 mentiras que la ministra de Salud dijo en el EPU 2016

Y el premio a la mentira del día, esta vez se lo lleva la ministra de Salud, Luisana Melo, quien en tan solo 5 minutos que habló en el Examen Periódico Universal de Venezuela, rompió récord con la cantidad de mentiras.

Foto: EFE

Foto: EFE

A continuación te dejamos seis mentiras que dijo durante su alocución:  

1: En Venezuela, el acceso a la salud no está mediado por la capacidad de pago

¿Dónde será eso? porque en este país sino tienes seguro o dinero para costear una clínica privada, las posibilidades de que sobrevivas son muy pocas, con la escasez de insumos y el deterioro de los hospitales.

2: La Misión Barrio Adentro tiene como objetivo llegar al 100% de cobertura para el primer semestre de 2017. De 5.346 establecimientos de salud en 1998 se pasó a 23.146 en 2016

De acuerdo a información publicada por El Pitazo,  3 de cada 10 módulos de Barrio Adentro en los Altos Mirandinos y el Área Metropolitana de Caracas no están operativos, carecen de personal y no tienen insumos ni equipos médicos.

3: Hay 1 médico por cada 250 familias. Hay 30.699 médicos graduados en atención primaria y hay 3.711 estudiantes en formación médica

La Universidad Central de Venezuela denunció en 2011 que los Médicos Integrales Comunitarios, tienen un “cúmulo significativo de serias debilidades que han dado como resultado una formación deficiente”, lo que deja en evidencia que cantidad, no es calidad.

4: El abastecimiento de medicamentos se garantiza con la producción nacional y la importación. 

Esta sin duda es la mentira más descarada que dijo, cuando todos los venezolanos están al tanto de lo difícil que es conseguir las medicinas y los insumos médicos.

5: El Estado garantiza de forma gratuita un listado de 230 medicamentos de alto costo beneficiando a 788.000 personas

Sí puede que los garantice, pero los pacientes deben esperar un tiempo de dos a tres meses para que lleguen al país y todos sabemos que las enfermedades no esperan.

 6: Hay suministro gratuito de antirretrovirales que benefician a más de 63.000 pacientes con VIH

A esto se le llama caradurismo crónico.  Directivos de la Fundación Conciencia por la Vida denunciaron en una entrevista a El Pitazo, que en Venezuela han muerto poco más de 1.000 pacientes por falta de medicamentos antirretrovirales.

Con información de El Nacional 

Vea también:

¡Y LA GENTE MURIENDO! En los puertos hay medicinas a punto de vencerse, advierte la Federación Farmacéutica

¡La hermana de Pinocho! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top