Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FARSA ANTE EL MUNDO! “Víctimas de la guarimba” explican en Roma su versión de los hechos

“Queremos ser escuchados. Debemos tener los mismos derechos que estos grupos de opositores venezolanos que salen en los medios de comunicación a nivel internacional”.

Así lo aseguró la teniente de la Guardia Nacional, Yendry Zulay Velásquez, miembro del Comité de Víctimas de las Guarimbas, desde Roma, donde asegura que pretenden “reivindicar la verdad” de lo sucedido en las protestas antigubernamentales del 2014.

victimas-de-las-guarimbas

El Comité de Víctimas de las Guarimbas es un grupo de mayoría chavista, aunque ellos insisten en que no tienen “una tendencia política”, que reclama justicia por la muerte de sus familiares en estas protestas.

En Roma dijeron que fueron recibidos por el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, y que pretenden encontrarse con miembros del Partido Demócrata, de la formación Izquierda, Ecología y Libertad y también de la división italiana de Amnistía Internacional.

Velásquez era esposa de Ramzor Brancho Bravo, capitán de la Guardia Nacional fallecido el 12 de marzo a causa de un disparo durante una concentración “violenta” que intentaba dispersar, junto con otros trabajadores del cuerpo, explicó su viuda.

Junto a Velásquez también viajó a Roma Germán Óscar Carrero, exoperador de maquinaria que perdió el antebrazo derecho en un altercado, mientras conducía una ambulancia en San Cristóbal.

Carrero lamentó la violencia que vivió el país esos días y denunció que “señores de la oposición llamaran a la destrucción, en vez de a la calma y a la cordialidad”.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top