Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FARSA DEL SIGLO! Las 5 pruebas de que el socialismo del siglo 21 (y de Hugo Chávez) fracasó

Todo aquel que votó por la propuesta gubernamental del ex presidente fallecido Hugo Chávez tuvo que sentirse esperanzado por todas sus maravillosas promesas. Las mismas que nos asomaban con una sonrisa ese socialismo del siglo 21 que muchos vieron maravilloso. Hoy a más de 17 años después, esas promesas se ven caer.

Foto: ddematteis

Foto: ddematteis

Aquí la lista de cinco pruebas de que el socialismo que prometieron fracasó rotundamente:

1. Pobreza cero

Según El Universal, la Encuesta Condiciones de vida de la población venezolana (Encovi), reflejó en el 2014 que 48% de la población del país estaba en situación de pobreza y de ese porcentaje, 23% estaban en pobreza extrema. Esto se incrementó en el 2015 cuando la proyección aumentó hasta un 55% ¿menos pobreza en Venezuela, presidente? No lo creo. ¿O no ha visto al pueblo comer de la  basura debido a la escasez?

2. Salud de Primera

Un neonato diario se registra en el Clínico Universitario según cifras extraoficiales ¿a causa de qué? No hay insumos para el tratamiento, ni de los pequeños ni de nadie. La crisis hospitalaria en Venezuela lejos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, muestra que la salud no es un sector prioritario para el Gobierno.

3. Los Maestros como columna del país

Numerosas protestas de los docentes han demostrado que ciertamente, no es lo más importante para el presidente. O más bien, la educación en general no parece ser tan necesaria para un presidente que declara libres de clases todos los viernes.

4. Revolución energética

El constante racionamiento de este servicio deja claro el retroceso de la supuesta “Revolución energética” la que prometió que viviríamos de la energía eólica y mil y un modalidades más, mientras que hoy las noticias se llenan de cronogramas de corte de este servicio.

5. Adiós a la inseguridad

“El tema de la inseguridad en Venezuela pasó el límite, forma parte de la guerra no convencional”, dio el presidente Nicolás Maduro. ¿Guerra? Guerra es lo que se evidencia en la morgue de Bello Monte cada mañana, cuando se numeran más de 15 homicidios diarios a causa de robo o ajuste de cuentas. ¿A dónde se fueron las promesas de cero delincuencia?

¡NO MÁS SOCIALISMO! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top