Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FASCISMO! Piden a empleados públicos demostrar que excluyeron su firma para el revocatorio

El Gobierno continúa con su política de intimidación hacia los trabajadores de la administración pública. El régimen pretende lograr con chantajes lo que con votos no puede.

Trabajadores del Seniat, la PNB, el magisterio, Pdvsa, el Cicpc, el gremio médico, la banca pública, los ministerios y empleados públicos en general denuncian persecución, presiones y amenazas contra su estabilidad laboral por haber firmado para solicitar el revocatorio, reseñó El Nacional.

Foto: La Patilla.

Foto: La Patilla.

En muchas de las instancias gubernamentales están pidiendo a los trabajadores demostrar que retiraron su firma para el referendo revocatorio, una total vulneración a sus derechos laborales y políticos.

Fentrasep ha recibido 200 quejas confidenciales, dijo el directivo Servando Carbone, citado por El Nacional. Acotó que en la marcha oficialista del martes instruyeron a los empleados públicos a mostrar su planilla de exclusión de la firma emitida por el CNE.

Una fuente del sector policial consultada por El Nacional aseguró que 239 funcionarios del Cicpc fueron llamados por sus jefes inmediatos para llevar la constancia de retiro de la firma.

Como estas denuncias muchas otras se han conocido; sin embargo, Marino Alvarado, defensor de derechos humanos, precisó que a la instancia que dirige solo le han llegado 70 denuncias procedentes de organismos públicos.

Con información de El Nacional.

¡Esto si es el verdadero fascismo! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top