Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! 75% de los venezolanos están en situación de POBREZA (Más que cuando llegó Chávez)

¡Revolución de miseria! El “socialismo bolivariano” se ha encargado de igualar, pero la pobreza. Actualmente, en Venezuela hay más gente pobre que cuando llegó el fallecido Hugo Chávez al poder.

Durante la presentación de su informe anual sobre la situación de las garantías ciudadanas en el país, la ONG Programa Venezolano de Educación–Acción en Derechos Humanos (Provea) señaló que la pobreza por necesidades básicas insatisfechas aumento de 21,3 % en 2014 a 29,1 % en 2015.

Archivo

Archivo

El coordinador de investigación del organismo, Inti Rodríguez, aseveró que hay al menos 23 millones de venezolanos que además tienen dificultades para satisfacer sus necesidades a partir del ingreso. “Eso es equivalente a que 75 % de la población se encuentra en situaciones de pobreza. Esto es mayor que los registros de 1990 y 1999”.

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro es “una gran fábrica de pobreza y exclusión social”, porque los resultados de su gestión económica hicieron retroceder en 2015 los avances sociales alcanzados por el fallecido Hugo Chávez, reseñó El Tiempo.

Explicó que el año pasado se profundizó el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos, “que se manifiesta en la escasez extrema de alimentos y medicinas, así como en la inflación más alta del mundo”.

Destacó que el indicador de aumento de precios de bienes y servicios cerró en 315 % en 2015.

En 2016 la situación de los derechos humanos será más grave, debido a que todos los indicadores como inflación, pobreza, fallas en los servicios públicos, ajusticiamientos en OLP, se han agudizado”.

¿Pobreza cero? ¡Como no! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top