Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Asesinan al periodista Ricardo Durán: se habría resistido al robo de su carro en Caricuao

Este martes a las 11:40 pm fue asesinado el periodista Ricardo Durán en la UD4 de la parroquia Caricuao, frente al Bloque 22, en el municipio Libertador, cuando se retiraba de visitar a familiares en su vehiculo Chery Orinoco blanco, placas AG939XM. 

“Durán fue sorprendido por 3 delincuentes que intentaron robarlo, pero él trato de escapar y le dieron un disparo. Los asaltantes huyeron. En poder de Durán quedo una pistola marca Taurus de su propiedad. No le robaron ninguna pertenencia.”, reveló la periodista de sucesos Altagracia Anzola.

ricardo-duran-vtv-periodista

Durán se desempeñó en los últimos años como periodista de medios al servicio del gobierno: fue periodista de Venezolana de Televisión y participó en numerosos programas de “La Hojilla” junto a Mario Silva, fue jefe de comunicaciones de la AN y era el actual jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital bajo el mando de Jorge Rodríguez.

De acuerdo con la información preliminar brindada por el Ministerio Público, el periodista fue interceptado por tres desconocidos, cuando salía de una residencia.

Según testigos, tres hombres se bajaron de un carro para intentar quitarle al periodista su carro marca Chery. Durán puso resistencia por lo que los delincuentes le efectuaron varios disparos, quedando muerto en el sitio.

Los delincuentes huyeron sin llevarse las pertenencias de Durán.

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta Twitter la madrugada del miércoles. “No le quitaron absolutamente nada: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento ―tenía su porte de arma―, ni mucho menos le quitaron su auto”, declaró Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital. “Ya pronto se dirá qué ocurrió”.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia… ¡Honor y gloria a Ricardo!”, expresó el titular.

“Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Durán”, informó en un primer tuit. “Cuerpos de seguridad a esta hora (12:47 de la madrugada) realizan labores en el sitio para determinar circunstancias en las que fue asesinado Ricardo Durán”. Pidió esperar los resultados de la investigación.

La información también fue difundida por el diputado Freddy Bernal, quien asegura que Durán fue asesinado por bandas criminales.

“Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán”, escribió el militante revolucionario Ernesto Villegas en su usuario Twitter, @VillegasPoljak

“Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán”, twiteó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

MP COMISIONÓ AL FISCAL 55º DEL AMC

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, para investigar la muerte del periodista de 40 años de edad.

Hasta el sitio del suceso se apersonó el fiscal del caso, quien actualmente coordina la investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística y de la Dirección General Contrainteligencia Militar.

Información de Sumarium / NTN24



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top