Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Caracas ya no tiene protección frente a fallas del sistema eléctrico por falta de mantenimiento

¡Patria para todos! Caracas, por ser la capital del país, en años atrás era exenta de varias consecuencias del “socialismo bolivariano”, sin embargo eso ha quedado en el olvido. Ahora los capitalinos sufrirán los apagones habituales que se dan en otros estados.

La fortaleza que presentaba la región capital frente a las fallas del sistema eléctrico nacional se perdió como consecuencia de la falta de mantenimiento correctivo y preventivo en las plantas de generación térmica, que surten Caracas, Vargas y parte de Miranda, informó Reinaldo Díaz, directivo del sindicato de trabajadores de la región capital.

Foto: @theshadow2016

Foto: @theshadow2016

Caracas no tiene protección frente a las fallas del sistema eléctrico”, afirmó el dirigente al recordar que el movimiento sindical lleva años alertando a las autoridades eléctricas sobre la necesidad de realizar el mantenimiento recomendado por los fabricantes, el cual debe hacerse cada 10.000 y 30.000 horas de funcionamiento cuando las plantas funcionan con diesel y gas, respectivamente, para que las instalaciones operen eficientemente y garanticen la continuidad y calidad del servicio.

Díaz dijo que la central Tacoa, que está ubicada en Vargas, produce actualmente 220 megavatios de 1.200 MW que es su capacidad instalada, pues de 3 unidades, con capacidad de 400 MW cada una, 2 están paralizadas y una funciona a 18,4% de su capacidad, reseñó El Nacional.

Agregó que el resto de las centrales que surten a la Gran Caracas también presentan problemas de mantenimiento como la de Guarenas, India Urquía y La Raisa en Charallave, José María España y La Mariposa en la carretera Panamericana, y Picure y Margarita aledañas a Tacoa. En total, la región capital cuenta con 31 unidades de generación termoeléctrica que suman una capacidad instalada de 3.621 MW.

El dirigente sindical explicó que la sequía por El Niño complica aún más el abastecimiento energético en la Gran Caracas, lo cual pudo resolverse con la adecuación del parque térmico regional para respaldar el menor envío de electricidad desde la central hidroeléctrica de Guri, en Bolívar.

El Gobierno siempre ha tenido cierto respeto por las restricciones en la Gran Caracas, ¿considera usted que un posible colapso eléctrico en la capital podría generar consecuencias políticas al Ejecutivo?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top