Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL DESGRACIA! Embarazada que cruzó la frontera por el río perdió a sus gemelos de 6 meses

En medio del cierre fronterizo y la deportación de colombianos de Venezuela, Astrid Yuriana Reyes Quintero, de 30 años, en compañía de su esposo Alexander Estrada Páez, un funcionario de la Alcaldía del municipio venezolano Pedro María Ureña, decidieron cruzar el río Táchira, ya que la mujer estando embarazada tenía control en Cúcuta y no había otra forma de pasar al otro lado de la frontera.

Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer que tras cruzar la frontera, perdió a sus gemelos de seis meses de gestación.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

La pareja asegura que la pérdida se produjo por el “maltrato” que recibieron, tanto del Estado venezolano, “que los persiguió”, como por la “desatención” de la EPS colombiana Coomeva.

Los bebés murieron hacia las 10:00 am de ayer en la clínica Santa Ana S.A., en Colombia, esperando un traslado a un centro asistencial de mayor nivel.

“Luego de que cerraron la frontera mi esposa se llenó de estrés y de angustia porque ella tenía los controles en una clínica en Cúcuta, por eso huimos el 21 de agosto cruzando el río Táchira”, señaló Páez.

En Colombia, Reyes fue diagnosticada con síndrome de transfusión fetofetal, una complicación grave que ocurre entre 10% y 15% de las gestaciones gemelares monocoriales (gemelos idénticos que comparten una placenta).

mujer embarazada colombia

Javier Prieto, director del Instituto Departamental de Salud, expuso que el caso será investigado. Señaló que se trataba de un embarazo de alto riesgo que pudo complicarse como consecuencia de toda la travesía de esta pareja.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top