Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡IBA A COMPRAR MEDICINAS! Mujer se ahogó en el río Táchira cuando intentaba cruzar a Colombia

El buscar un remedio en Venezuela puede ser peor que la enfermedad que se padezca. La escasez de medicamentos en el país ha hecho que las personas, desesperadas por no poder ingerir sus medicinas, tomen medidas drásticas.

Cierre-de-frontera-con-colombia-gente-rio-abuela señora sufre huyen-26-34

Foto referencial

Una mujer murió ahogada al ser arrastrada por las aguas del río Táchira, durante una sorpresiva crecida que provocó que se hundiera cuando intentaba cruzar hacia territorio colombiano, suceso registrado este sábado en jurisdicción del municipio Pedro María Ureña, publicó La Nación.

De acuerdo con la nota de La Nación, Venancia Cárdenas Rodríguez tenía 44 años de edad y trabajaba como bedel en el liceo de Barrancas, municipio Cárdenas, sector en cuya parte alta también tenía su domicilio, específicamente en la calle El Mirador.

“La tragedia tuvo lugar poco después de la una de la tarde del sábado, cuando según su familia, apremiada por un medicamento que debía ingerir diariamente, se aventuró a cruzar el río fronterizo, por el sector conocido como El Cerrito, rivera del río Táchira”, se lee en la nota.

Foto: La Nación

Venancia Cárdenas / Foto: La Nación

Venancia estaba sola en ese momento. Nadie imaginó que las aguas crecerían en cuestión de segundos, situación que ocurrió cuando ella apenas había avanzado unos metros; tampoco pudo regresar a la orilla, porque se hundió casi instantáneamente.

“Algunas personas que se percataron de lo que estaba pasando y trataron de ayudarla pero no pudieron. A unos 50 metros de distancia del sitio donde se hundió, salió el cadáver de la mujer, quien tampoco sabía nadar. Ya nada se pudo hacer por ella”, reseña La Nación.

Vía La Nación.

¡Y el Gobierno se niega a habilitar un corredor humanitario!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top