Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Dos millones de empleos están en riesgo tras paralización de Cervecería Polar

Dos millones de familias están al borde de quedar sin sustento por la paralización de Cervecería Polar. La alarmante cifra engloba los empleos directos e indirectos que involucra la principal compañía cervecera del país.

Franklin Gonzalez, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros, explicó que los rubros Polar representan 84 % del mercado. El competidor más cercano, que anunció que tiene materia prima hasta julio, no cuenta con la infraestructura para suplir el déficit que quedará porque se han dedicado a vender a mayoristas y no a establecimientos de forma particular.

Trabajadores-de-Empresas-Polar-exigen-divisas-al-gobierno-1

Créditos: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Aseguro que es un problema de dos millones de personas. Añadió que la paralización de las plantas de Cervecería Polar no solo afecta a los trabajadores de la firma. Los que dependen de los 100.000 establecimientos dedicados al expendio de estos productos también tienen en riesgo su estabilidad laboral.

“El presidente Nicolás Maduro debe entender la dimensión de la crisis que se está creando”, afirmó.

Además, aseguró que desde a Empresas Polar están dispuestos a trasladar el pago de los insumos a tasa Dicom que significaría un incremento de más de 2000 % del producto, reseñó El Nacional.

González anunció que la próxima semana se dirigirán hasta la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Finanzas a entregar un documento para explicar a fondo la situación y solicitar tender puentes de diálogos entre la industria cervecera y el Ejecutivo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top