Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL E INDIGNANTE! Mueren 11 niños en una semana por desnutrición y diarrea en Amazonas

En pleno siglo XXI y con un Gobierno “socialista” se registran en el país muertes de niños por desnutrición y diarrea, afecciones que no deberían existir o por lo menos no matar a habitantes de Venezuela.

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Atures (Cmdnna) en la capital del estado Amazonas denunció la muerte de 11 infantes en una semana en el hospital Dr. José Gregorio Hernández -adscrito al Ministerio de Salud- por complicaciones diversas, la mayoría vinculadas a la desnutrición y diarreas.

Archivo

REFERENCIAL / Archivo

El informe elaborado por el Cmdnna precisa que los bebés tenían entre cuatro días de nacidos y un año de vida. Todos los días entre el sábado 14 y el sábado 21 de mayo se registró por lo menos una defunción. Los días 15, 20 y 21, no fue uno sino dos los bebés que murieron, indica el Cmdnna.

Las causas de las muertes son diversas, pero se repiten con mayor fuerza la deshidratación severa, gastroenteritis aguda, desnutrición, sepsis, acidosis metabólica, asfixia severa, insuficiencia respiratoria e intoxicación por plantas, reseñó Correo del Caroní.

En un estado en el que la preocupación la genera la picada del mosquito Aedes Aegypti pues la entidad ocupa el primer lugar de casos de dengue en el país, según cifras del Ministerio de Salud de 2015, el pico de casos de mortalidad infantil preocupa sobre manera.

La Dirección Regional de Salud del estado Amazonas, dirigida por Diony Ereu, reconoce la muerte de siete menores en ese periodo, pero asegura que el Hospital Dr. José Gregorio Hernández cuenta con todos los insumos necesarios para atender a los pacientes, por lo que atribuye las muertes al crítico estado de salud en el que los infantes llegaron al centro hospitalario.

“Hay madres que llevan a los niños cuando están en estado crítico, pero a pesar de que tenemos todo para atenderlos, los antibióticos, las soluciones, muchas cosas que no hay en el resto del país, si el paciente llega deshidratado y con desnutrición severa hay pocas posibilidades de que pueda salvarse”, señaló Ereu.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top