Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! En Sidor “mandan a casa al 80% de los trabajadores”: Producción está en CERO

El “socialismo bolivariano” sigue acabando con todo. La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) mantiene en cero su producción, lo que ha conllevado a que casi la totalidad de sus trabajadores estén en un paro forzoso de actividades.

En Sidor mandan a sus casas al 80 % de los trabajadores tras 83 días de cero producción de acero, planchones, cabillas, laminados, tubos, hojalata, etc. y 25 días de cero en pellas y pre reducidos. Es el colofón de una ruina progresiva”, denunció el periodista Damián Prat.

Créditos: instrelec.es

Créditos: instrelec.es

En su artículo de opinión publicado en RunRunes, Prat expresó que Sidor “fue destrozada por el “estatismo salvaje” rojo rojíto y apenas producía al 22 % de su capacidad. En Alcasa y Venalum donde la destrucción robo-lucionaria es de menos 85 % y menos 79 %, ahora hay amenaza de clausura total por “ahorro energético”, Bauxilum no ha producido ni un poquito de alúmina en lo que va de 2016”.

Prat reprochó que el Gobierno haya “arrasado con “lo productivo venezolano” mientras amasaban fortunas en millones de dólares en el exterior. Y, para colmo, es un golpe terrible a toda la industria nacional, a la cadena productiva”.

“Es “la guerra económica” del Gobierno contra Venezuela. Saquen cuentas. Cientos de industrias, grandes, medianas y pequeñas en toda Venezuela, trabajan (o trabajaban) a partir del acero de Sidor y del aluminio de Guayana. Ahora afrontan también un cierre técnico tras varios años de estar “venidas a menos a juro”. Porque ya no con importaciones de acero o aluminio pueden operar”.

Finalizó lamentando la situación de los empleados de Sidor: “Empobrecidos decenas de miles de trabajadores y sus familias. La otrora pujante “clase media obrera” de Guayana, con alta calificación profesional y de oficio, con gran ascenso social, con muchos beneficios económicos y sociales conquistados con lucha, está hoy sometida a un acentuado proceso de empobrecimiento y ruina social”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top