Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Falleció en Maturín paciente con Guillain Barré por falta de cama en Cuidados Intensivos

La crisis sanitaria en Venezuela es evidente y dramática. Los pacientes mueren por falta de insumos y recursos para tratar sus afecciones, que cada día se agravan más por la falta de políticas serias del Gobierno.

La tarde de este domingo se registró el deceso de Amelia Torres, de 48 años, quien desde el pasado jueves se encontraba recluida en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, con el síndrome de Guillain Barré.

Foto referencial: AFP

Foto referencial: AFP

La mujer presentaba un cuadro de salud delicado, por lo que los médicos tratantes consideraron que debía ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero esto no se había hecho porque el área solo cuenta con dos camas habilitadas que están ocupadas, de las 8 con las que cuentan.

Desde el pasado viernes, los médicos que trataron a la paciente, en especial los residentes, estaban haciendo el llamado a las autoridades del mencionado centro de salud para que le diera respuesta a la ahora fallecida; sin embargo, esto no se había dado, y los galenos esperaban que se desocupara una cama para ingresar a Torres.

La hoy occisa permaneció en el área de emergencia entubada, y asistida con Ambu, en vista de que sólo se contaba con un ventilador mecánico el cual estuvo ocupado todos estos días, reseñó El Periódico de Monagas.

“Patria, socialismo o muerte”, el Ejecutivo puede estar contento de cumplir parte del lema.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top