Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Familiares amenazan a médicos en Hospital de Lídice: “Nos gritan sálvalo o estás muerto”

Médicos del Hospital de Lídice Dr. Jesús Yerena protestaron este lunes en las adyacencias del recinto médico para exigir que la seguridad interna del centro hospitalario sea triplicada tras varios y reiterados hechos violentos donde ya han resultado heridos al menos tres médicos residentes.

“Un paciente fue ingresado con dos disparos, uno de ellos en la cabeza y el otro en el abdomen, pese a los múltiples esfuerzos realizados por los médicos no fue posible que la víctima sobreviviera, tal hecho desencadenó la ira de los familiares, quienes arremetieron de forma violenta contra los doctores”, comentó uno de los residente quien atendió el caso.

hospital de lidice

Los médicos indicaron que la reacción de los familiares tras la muerte del paciente fue desmedida, atacaron a quien observaban con bata blanca, la primera víctima fue el doctor Manuel Alcántara, quien presentó una fractura en el tabique nasal, producto de varias golpizas que le propinaron en su cara.

La doctora Alba Fernández, tuvo traumatismo en la muñeca. Del tercer afectado se desconocen los datos, además dos enfermeras fueron golpeadas y tiradas al suelo.

Los protestantes señalaron que más de cuatro familiares comenzaron a atacarlos, por tal razón, han mantenido varias reuniones con la directiva del hospital, quien a su vez les ha explicado que está entre sus planes que “la seguridad se intensifique”.

“Nuestra exigencia es la presencia de funcionarios policiales permanente tanto en las afueras del Lídice, como dentro de las instalaciones; no hay un sistema de carnetización, así que cualquiera entra al hospital y con una bata se hace pasar por médico”, declaró un residente.

“El sábado detuvieron a los agresivos, pero ya el domingo estaban libres y llegaron hoy en la mañana diciéndonos, donde te encuentre te mato (…) este no es el primer hecho violento, normalmente cuando es ingresado un paciente tiroteado, los familiares nos gritan sálvalo o estas muerto”, declararon.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top