Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! GNB halló “prendas con sangre” en Tumeremo que corresponden a mineros desaparecidos

Se confirma lo aterrador. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se aproximó a la Troncal 10 de Tumeremo, estado Bolívar, con posibles evidencias de “la masacre”, como la califican los familiares de los 28 mineros desaparecidos.

Los funcionarios se acercaron al lugar con trozos de ropa y algunas prendas impregnadas con sangre, expresó un testigo. Los familiares están alterados por tal evidencia y algunos reconocieron la indumentaria de sus allegados.

Foto: El Nacional.

Foto: El Nacional.

Madres, esposas y tías llamaron a los testigos que vieron por última vez a las víctimas para corroborar qué tipo de ropa tenían.

Entre llantos y mucha rabia los dolientes hicieron un círculo con la bandera de Venezuela y elevaron plegarias, reseñó El Nacional.

Un médico que estaba de guardia el viernes en la noche en el Hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo informó que varios mineros baleados, apuñalados y golpeados, llegaron al hospital tras escapar de sus captores.

El médico -que no quiso ser identificado- aseguró que los cadáveres de las víctimas nunca llegaron a la morgue y consideró que los botaron en fosas comunes. “Lo que nos dijeron los testigos fue que los atacaron miembros del sindicato”, indicó el profesional.

Representantes del Cicpc y del Ministerio Público tienen hasta la fecha 11 denuncias formales de mineros oriundos de Bolívar desaparecidos por la presunta masacre, pero los habitantes aseguran que faltan aún más víctimas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top