Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Hallan cadáver de un venezolano en costas de Aruba: Intentaba ingresar en balsa a la isla

La vida por un mejor futuro. Cada vez son más los venezolanos que se aventuran a emigrar con la esperanza de tener un mejor presente y porvenir, desafortunadamente no a todos les va bien y el desespero por escapar de una Venezuela en crisis ya ocasionó la muerte de un joven.

El cuerpo sin vida de un venezolano fue hallado, el pasado martes, en las costas de Aruba y autoridades manejan que su deceso se produjo cuando intentaba ingresar ilegalmente al país a bordo de una balsa.

Créditos: 24ora/cortesía

Créditos: 24ora/cortesía

Medios de la isla caribeña informaron que el hallazgo del cuerpo en descomposición se produjo en la playa Baby Beach de San Nicolás. No agregaron mayores detalles.

Un hombre identificó al occiso como Joemar Vargas, oriundo de Punto Fijo (Falcón), territorio venezolano muy cercano a la isla. La persona dijo ser amigo de Vargas y agregó que el hecho ocurrió cuando el difunto hacía la travesía en la madrugada del lunes.

Sus familiares están gestionando la repatriación del cuerpo.

Esta no es la primera vez que un venezolano decide salir de su país en balsa, con destino hacia las islas del Caribe y arriesgar su vida con la intención de conseguir un futuro próspero lejos de su tierra; el 29 de junio de 2015 se conoció que tres estudiantes venezolanas ingresaron ilegalmente en balsa a Trinidad y Tobago.

En esa oportunidad las mujeres señalaron que tomaron la decisión de salir de Venezuela debido a la grave crisis económica que enfrenta dicho país.

Venezuela cada día se acerca más a la realidad de los cubanos pues el costo de la vida es cada día mayor. El sueldo mínimo es uno de los más bajos en la región; la escasez de alimentos y medicamentos supera el 70 %; y el precio de pasajes aéreos es sumamente alto, tanto, que un venezolano debe ahorrar todo su salario durante un año, y no hacer gasto alguno para poder comprar un boleto con destino a Aruba.

Que tristeza que los venezolanos dejen su nación y más aún, su vida, por intentar tener un poco de tranquilidad, esa que su Gobierno no le proporciona, en otros países.

Con información de NTN24 y Panam Post.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top