Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Homicidios en ciudades como Caracas supera al número de muertos por atentados

El índice, elaborado antes de los ataques que dejaron al menos 129 víctimas en París el viernes, sitúa a Francia en el número 36 del ránking que mide el impacto del terrorismo por Estados.

El país galo, sin embargo, podría situarse en 2015 entre los veinte primeros del índice, al nivel de Colombia (17), Kenia (18) o la República Democrática del Congo (19).

Delincuencia-inseguridad-malandros-atraco

España está ubicada en la posición número 64, cerca del grupo de países con bajo impacto del terrorismo, dado que no se han registrado víctimas mortales desde el último atentado de ETA, en julio de 2009, en el que murieron dos guardias civiles.

El Reino Unido (28), Grecia (29) y Estados Unidos (35), además de Francia, son los países occidentales con un mayor impacto del terrorismo, mientras que Zambia, Vietnam, Uzbekistán y Uruguay cierran la lista de 162 países analizados en el informe.

Killelea subrayó que el 2,6 % de las víctimas de atentados desde el año 2000 se han registrado en Occidente, incluidos los fallecidos en las Torres Gemelas (la cifra bajaría al 0,5 % sin el 11-S).

El estudio elaborado por el IEP hace hincapié en que el 78 % de las víctimas del terrorismo se registraron en los cinco primeros países del ránking y que la mayoría de muertes (92 %) ocurrieron en países con “altos niveles de terrorismo patrocinado por el Estado”.

El informe subraya asimismo que Suramérica es una de las regiones del mundo con menor impacto del terrorismo, más allá de Colombia, que todavía se encuentra entre los 20 primeros países del índice.

En Venezuela índice de homicidios supera al número de muertos por atentados

Killelea destacó, sin embargo, que el impacto de los homicidios en ciudades como Caracas, San Salvador y Tegucigalpa supera ampliamente al número de muertos por atentados registrados en 2014 en Bagdad, la ciudad del mundo más castigada por el terrorismo.

Con información de EFE



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top