Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Más de 400.000 trabajadores quedarían sin empleo tras paralización de cervecería Polar

Trabajadores de Empresas Polar exigieron entrega de divisas por parte del gobierno para poder cumplir con los proveedores internacionales y continuar con la producción de cerveza y malta.

Trabajadores-de-Empresas-Polar-exigen-divisas-al-gobierno-2

Créditos: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Trabajadores de empresas Polar protestaron frente a una de las agencias de distribución ubicada en Valencia para exigir materia prima y evitar la paralización de la producción de cerveza y malta, hecho que dicen dejaría sin empleo a 10 mil trabajadores directos y más de 300 mil indirectos, así lo destaca una nota publicada en El Pitazo.

Los trabajadores indicaron que sólo cuentan con cebada malteada hasta el próximo 29 de abril. Rechazan la discriminación de la que aseguran es víctima Empresas Polar.

“Estamos exigiéndole al Estado el derecho a trabajar, nosotros simplemente lo que queremos es que nos aprueben la materia prima, que nos aprueben el Dicom como se lo han aprobado a otras empresas, ¿Por qué la discriminación?, ¿Por qué la discriminación con Empresas Polar?, tanto en Alimentos Polar como en Cervecería Polar nos estamos viendo afectados”, indicó la vocera por el departamento de salud, seguridad y ambiente de Cervecería Polar, Margiory Guerra.

Solicitan al gobierno venezolano garantice la estabilidad laboral de quienes hacen vida en las diversas plantas de la empresa.

“Licoreros, franquiciados, familias completas que se quedan sin trabajar, sin nada para sustentar sus vidas, tenemos derecho a trabajar, lo establece la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, ¿Cuál es el problema?, aprueben la divisas que nosotros lo que sabemos en este país es trabajar”, señaló Guerra.

Con la paralización de planta Cervecería serían al menos 18 las unidades de negocio de Empresas Polar que han presentado fallas de materia prima.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top