Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Mueren dos cadetes del Ejército en prácticas con granadas de humo vencidas

Al menos dos cadetes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela y de la Guardia Nacional Bolivariana, habrían fallecido por complicaciones respiratorias al manipular granadas de humo vencidas en una práctica en Caracas.

La información que aún no ha sido confirmada por autoridades, fue suscrita en el semanario Quinto Día. El suceso habría ocurrido el pasado martes 29 de febrero. Los nombres de las víctimas serían Willianny Amaro y Ángel David Sánchez.

Soldado Venezolano Militar Venezolano detenido

El hecho ocurrió en una maniobra militar de entrenamiento en la cancha de obstáculos frente a Fuerte Tiuna en la que se encontraban 130 cadetes. “Para la fecha, dos han fallecido y tres se encuentran en estado crítico. Uno de los cadetes extranjeros (habían dos) es una joven de Nicaragua, internada en el piso 7 del Hospital Militar de Caracas, quien presenta pronóstico reservado por la gravedad de sus lesiones”, agrega el texto.

Los afectados estarían siendo tratados en el hospital militar “Carlos Arvelo” de la capital venezolana.

Aparte del humo vencido, un factor importante en el desenlace de este suceso habría sido el hacinamiento en una de las pruebas, el sobre uso del gas por parte del responsable de la práctica – que no ha sido identificado – y la falta de equipos de respuesta inmediata.

“Existen dos hipótesis, la primera, hace referencia a que una de las granadas lacrimógenas estaba vencida y no había equipos de emergencia, ni supervisión planificada, lo que causó en los cadetes vómitos, desmayos, asfixia, tos y paros respiratorios. Y la segunda, apunta a que el capitán encargado de la maniobra se excedió con la cantidad de bombas lanzadas a la fosa donde se encontraban los cadetes”, se lee en el trabajo.

Familiares denunciaron que los médicos tratantes, ni los militares han explicado el estado de salud exacto de los pacientes.

Por su parte el periodista Eligio Rojas aseguró en su redes que el director de la Academia Militar del Ejército habría enviado un mensaje a la familia de la cadete fallecida advirtiendo que “al entrar firmaron cauciones”.

Información de NTN24



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top