Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Murieron 11 bebés en 72 horas en el hospital de Maturín

El deterioro del sistema de salud público en Venezuela sigue cobrando vidas y enlutando familias. La grave situación de los hospitales del país continúa sumando víctimas ante la ineficiencia de las autoridades competentes.

Murieron 11 neonatos en el hospital de Maturín en las últimas 72 horas por la supuesta presencia de una bacteria, así lo manifestaron familiares y madres de los recién nacidos que se encontraban recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de esta localidad.

Foto: lifebridgeblogs.org

Foto: lifebridgeblogs.org

Aseguraron que los médicos y enfermeras no les ofrecen ningún tipo de detalles sobre el fallecimiento de los bebés, lo que les hace pensar que esta situación se debe a la presencia de una bacteria dentro de la sala de atención a los neonatos.

“O sea que murió, que le dio un paro respiratorio, eso solamente y no me han dicho porque, aquí han muerto niños por bacterias“, indicó Daniela Rondón, quien manifestó que desde hace 20 días su bebé se encontraba recluido en esta área y a tempranas horas del lunes le informaron que había fallecido a raíz de una supuesta infección respiratoria.

Aurora Navas, directora regional de Salud, indicó que hasta los momentos no pueden confirmar la presencia de alguna bacteria o agente causante de estas muertes, por tal motivo, anunció iniciar la evaluación de esta sala en conjunto al Departamento de Epidemiología de la entidad.

La dirigente María Corina Machado se hizo eco de esta noticia y llamó la atención del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la urgencia de la crisis en Venezuela.

Con información de Globovisión.

¡Pero dicen que no hay crisis humanitaria! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top