Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL! Polar se paraliza “gradualmente” por falta de divisas, planta de Maracaibo es la próxima

¡Lo que viene es hambre! Empresas Polar, principal sino el único productor de alimentos en Venezuela, irá paralizando de forma “gradual” sus plantas en el país, esto a causa de la falta de divisas para importar su materia prima.

Marisa Guinand, directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, informó que la paralización de las plantas anunciadas para este viernes será “gradual”. Explicó que no todas tienen el mismo “tamaño, almacenamiento y capacidad”.

Créditos: Reuters / Carlos Garcia Rawlins

Créditos: Reuters / Carlos Garcia Rawlins

“La semana pasada suspendimos las operaciones de dos de nuestras cuatro plantas, la de Los Cortijos y la de Oriente, la próxima semana cuando vayan agotándose los inventarios suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín“.

La vocera de Polar aseguró que lo “cierto” es que no poseen materia prima. Precisó que desde febrero no tienen ningún barco con cebada malteada que haya arribado al país, ni tampoco material de los proveedores que pueda venir a Venezuela, reseñó Versión Final.

Guinand, reiteró la situación crítica de la planta, ya que no poseen cebada malteada, principal materia prima para la fabricación de malta y cerveza, por lo que se mantiene la decisión de suspender la producción.

“No se nos han destinado las divisas necesarias para importar este producto, debido a que no se produce en el país por las condiciones climáticas (…) Los silos de producción que se ven en la carretera Caracas-Valencia, en La Cañada de Maracaibo no tienen nada de materia prima y sin ella, no podemos producir”.

A ver si las empresas del Gobierno aportan lo que Polar produce. Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top