Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FATAL TRAGEDIA! Poderoso terremoto de 7.8 sacude Ecuador y deja muertos y heridos

Al menos 28 personas murieron tras un poderoso terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador este sábado en la noche.

La cifra fue confirmada por el vicepresidente Jorge Glas, quien dijo que se han reportado 16 fallecidos en Portoviejo, 10 en Manta y 2 en Guayaquil.

TERREMOTO-En-ecuador-6

“Se declara emergencia en 6 provincias: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo”, dijo Glas en televisión.

Según el Ministerio del Medio Ambiente de El Salvador el nivel de las olas podría aumentar a partir de las 9:44pm por el fuerte sismo en Ecuador.

El epicentro del sismo fue ubicado a 14 kilómetros de Pedernales, Ecuador, según reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)

TERREMOTO-En-ecuador-4

El evento ocurrió a 173 kilómetros de la capital Quito, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y se registró a una profundidad de 20 km.

Fotos: Lapalava

Fotos: Lapalava

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo en Twitter, que se reportan casas colapsadas en La Merced y San Martín de Porras.

TERREMOTO-En-ecuador-1

Agregó que su gobierno está haciendo ya una evaluación de la situación tras el sismo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, una alerta de tsunami fue emitida para algunas costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú.

TERREMOTO-En-ecuador-3

El diario El Tiempo reportó que el movimiento de tierra se sintió en el sur de Colombia. “Ciudadanos reportan que hay problemas en la conexión telefónica entre Cali, Nariño y el resto del Valle del Cauca”, dice en su sitio web.

Información de CNN.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top