Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN! Fedecámaras alerta que un nuevo aumento de salario obligaría a cerrar empresas

Ante el rumor de un posible aumento salarial, Fedecámaras alertó que muchas empresas tendrían que bajar sus santamarías, debido a que no tendrían cómo responder a sus trabajadores.

Créditos EFE.

Créditos EFE.

La información la dio a conocer el presidente de esa instancia empresarial, Francisco Martínez, quien en una entrevista con Unión Radio resaltó que la inflación sigue en aumento y, de llegar a situarse en 1.500%, tal como lo han informado diversos economistas, la situación empeorará al quedar en riesgo más de 8.500 empresas a nivel nacional.

“Lo que está sucediendo, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, es que cada tres meses les pasa como si fuera una competencia de salto alto. A medida que le vayas colocando la barra más y más alta los niveles salariales tienen mayor grado de dificultad para superar ese obstáculo y tienen que llegar a la peor decisión que tienen los empresarios, que es cerrar sus negocios. Con esto se pierden puestos de trabajo y ventanas de libertades para que los consumidores puedan encontrar bienes y servicios”, dijo Martínez.

Otro punto de honor, refiere el presidente de Fedecámaras, es el acceso a las divisas lo que sigue poniendo en jaque la producción.

“¿Por qué el gobierno le da las condiciones a las industrias en el extranjero para producir con rentabilidad, en vez de otorgarle esos dólares a los productores nacionales para que produzcan en el país? ¿Por qué tienen que cerrar 8500 empresas en el país, como lo dice Conindustria, por falta de divisas? En el momento en que atacas a los pequeños y medianos empresarios, tienes un futuro cada vez peor a nivel empresarial, y estos no pueden esperar otras cosas que no sean peores condiciones para poder llevar sus negocios adelante”, aseguró Martínez.

Con información de Unión Radio

Lea también: 

¡QUE LOS PERDONE DIOS! La nueva gran mentira del gobierno sobre la economía

Otro duro golpe a la economía nacional. Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top