Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FIN DE MUNDO! 43 consejos comunales denuncian corrupción y chantaje de la GMVV en Bolívar

Los casos de corrupción en el país cada día son más visibles, no sólo con los alimentos, las medicinas, el dinero sino también con las viviendas. Es el caso que denuncian representantes de 43 consejos comunales y comunidades organizadas en terrenos en resguardo de la parroquia Unare, quienes solicitan la administración de tierras de la GMVV en Ciudad Guayana.

Los individuos mencionados piden a las instituciones encargadas transferir los terrenos a la Inmobiliaria Nacional, haciendo cumplir el decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.931 de junio de 2016. Asimismo, el decreto N° 2358 ordena la transferencia de la titularidad de la propiedad de forma gratuita de terrenos pertenecientes a la República o entes de la Administración Pública Nacional, sobre los que se han construidos casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Foto: Correo del Caroní.

Foto: Correo del Caroní.

Aquí se niegan a transferir las tierras para seguir dominando los proyectos habitacionales”, denunció la vocera Katiana Maita, quien manifestó que en la entidad, el encargado de la misión, Héctor Herrera Jiménez, no tiene recursos para responder a la necesidad habitacional.

Los 43 consejos comunales, agrupados en un movimiento llamado “La reencarnación de la revolución”, elevaron su voz a través de un comunicado en donde denuncian que Herrera Jiménez se aprovecha para cometer delitos de “invasiones, corrupción, estafas, amedrentamientos y chantajes”.

Junto a Héctor Urbano, otros de los integrantes de los consejos comunales, Maita señaló que los funcionarios exigen con frecuencia el 30% de las soluciones habitacionales construidas con recursos públicos, lo cual rechazan.

El pueblo no quiere pedirle más nada a él. Ahora, incluso, están vendiendo las losas en un millón 800 mil bolívares”, añadió.

Por otra parte, en el comunicado expresan que la condición del 70/30 no es aceptada por la comunidad. “Él procede con su modus operandi de terrorismo psicológico y amedrentamiento, donde personalmente abordan a esos resguardos en compañía del sindicato”.

Quienes aceptan la condición, añaden, tienen dos años y más esperando la conclusión de sus proyectos habitacionales. “Hacemos responsables por el desfalco y corrupción de la Gran Misión Vivienda Venezuela a Héctor Herrera Jiménez”.

Asimismo, hicieron la denuncia que estos individuos apoyados por funcionarios gubernamentales, están realizando invasiones de terreno, una situación que los ha obligado a reforzar la seguridad. Maita considera que con la transferencia de las tierras a la Inmobiliaria Nacional, la vía al sueño de lograr un techo propio no será tan espinosa. “Presidencia sí tiene recursos, pero acá todo está secuestrado”.

Por si fuera poco y por temor a ser tildados de opositores, han evitado hacer protestas de calle, pues recalcan que son revolucionarios y “prueba de esto es que estamos conscientes del peligro inminente que nos acecha por esta denuncia”, puntualizan en el comunicado.

Con información de Correo del Caroní

Leer también: ¡ARRUINARON PDVSA! La industria petrolera está tan mal que ahora le compra crudo a EE.UU.

¿En la Patria grande no y que no existía la corrupción? Recuerda que tu opinión es importante, no olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top