Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FIN DE MUNDO! Aún no se sabe la causa de muerte de las personas que comieron maíz en Lara

La crisis que vive Venezuela ha empeorado en todos los sentidos y ya trascendieron a un número alarmante, las muertes de individuos por comer alimentos intoxicados o mezclados con sustancias no aptas para el consumo humano.

La familia de María Clementina Figueredo de 75 años de edad y su nieto Andy Junior Rondón de 23 años, nunca se imaginaron que un “regalo” anhelado por las familias venezolanas como es la masa de maíz, iba a convertirse en la peor de sus desgracias.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Un amigo de la familia les obsequió masa de maíz blanco e inmediatamente comenzaron a hacer arepas para los 11 habitantes de la vivienda, ubicada en la urbanización José Gil Fortoul de Barquisimeto. Poco a poco, cada uno comenzó a sentirse mal, a presentar dolores y malestares estomacales.

Andy Junior Rondón fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto, donde falleció, sin conocer hasta ahora la causa exacta de la muerte. Y la abuela del joven, ingresó al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde tardó en ser atendida, según denuncias de familiares y al poco tiempo también falleció, donde según el informe de defunción había sido por “causas naturales”.

Su esposo, Simón Rondón, de 90 años, también se encontraba hospitalizado, pero el viernes 14 de octubre logró salir para estar en el funeral y entierro de su esposa. El resto de los familiares, luego de presentar vómitos y diarrea, mejoraron su condición de salud, sin embargo siguen preguntándose cual fue la verdadera razón de la muerte de sus seres queridos y quienes son los responsables.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, fueron hasta la casa de la familia Rondón Figueredo para tomar muestra del maíz e iniciar las investigaciones, pero no han ofrecido conclusiones sobre el suceso, mientras las ventas en cada esquina del país de estos alimentos, siguen a la orden del día y sin permisos sanitarios o carácter de procedencia.

La directora regional de salud, Ruy Medina, indicó que han aumentado el número de pacientes de la tercera edad atendidos por diarrea, quienes permanecen hospitalizados por deshidratación entre dos y tres días.

Con información de El Pitazo

Leer también:

¡NO LO VAS A CREER! El supuesto “café” que venden buhoneros de la muerte en Guatire (alerta)

La recomendación es: Los alimentos deben ser bien lavados antes de consumir y evitar en lo posible no ingerir comidas elaboradas al aire libre, porque el polvo contaminante del ambiente siempre estará presente en dichos platos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top