Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FIN DE MUNDO! Barineses en la calle porque consejo comunal “extravió” materiales para sus viviendas

La corrupción aumenta y aumenta en el régimen “rojito” y no sólo en el alto mando, sino en cualquier institución del país. Así lo están viviendo las nueves familias que habitan el parcelamiento “Antonio José de Sucre”, en el barrio Santa Rita en la ciudad de Barinas, quienes el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales dieron materiales para la construcción de sus viviendas, los cuales se han ido “extraviados”.

Hace cinco años las familias compraron un terreno para iniciar con los trámites ante organismos nacionales para que les construyeran sus casas. Sin embargo, cuenta Zolayma Paredes, vocera del grupo de los afectados que después de recorrer diferentes institutos como el Instituto Autónomo de Vivienda Equipamiento de Barrios del estado Barinas (Iaveb), y entidades bancarias, el que finalmente prestó la ayuda fue el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) adscrito al Ministerio del poder Popular paras las Comunas y Movimientos Sociales.

Foto: Marieva Fermín / El Pitazo.

Foto: Marieva Fermín / El Pitazo.

El proyecto de Safonacc garantizaba cubrir todas las necesidades, viviendas cómodas con tres habitaciones, servicios públicos, baños, pisos de cerámica y techos de machihembrado y tejas. Sin embargo, han pasado tres años en los que si bien el ente estatal entregó con regularidad todo el material para que cada familia fuese construyendo su vivienda, el consejo comunal del sector era el que los recibía y almacenaba en un deposito fuera del área de construcción de las casas y de donde y sin explicación se iban “extraviando” las cabillas, pocetas, ventanas, puertas, cemento, entre otros.

Fue tal la demora en la culminación de la obra que los propietarios de las casas, muchos de los cuales estaban viviendo en calidad de “arrimados” con familiares o amigos, decidieron meterse a sus hogares sin que estos estuviesen concluidos y sin los servicios públicos básicos como agua y electricidad.

Entre los vecinos, las diligencias por el reclamo del material para la conclusión de sus viviendas no ha parado. Sin embargo, su mayor exigencia es que se busque a los responsables de la pérdida del material, ya que aseguran que siguen impunes.

Con información de El Pitazo

¿COMUNA O NADA? ¡Sí claro! ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top